sábado, 20 de febrero de 2010

Leyendas del cine

Si tuviese que elegir mis películas favoritas... seguramente no podría, porque cada película ofrece cosas en momentos diferentes. Así que la lista sería larga y muy variada.
Una de las dos de la lista serían sin duda "¿Qué fue de baby Jane?" (1962) del director Robert Aldrich e interpretada magistralmente por Bette Davis y Joan Crawford.
Cuenta la historia de dos hermanas bastante inestables emocionalmente, enclaustradas en una rancia mansión, cuyas vidas se pararon en su época de juventud, cuando el personaje de la Davis era una niña prodigio de Hollywood, y su hermana había sido también actriz.
Una historia de misterios, odios, recuerdos, miradas... una obra maestra que se niega a envejecer, con un final realmente impresionante.




Y mi segunda película de hoy es "El crepúsculo de los dioses", interpretada por Gloria Swanson, William Holden y Erich von Striheim.

El argumento es paralelo al de la película anterior, refleja la decadencia de una actriz, Norma Desmond era una actriz en decadencia de la época dorada del cine.

El filme fue dirigido por Billy Wilder.

El escenario, de nuevo, una vieja mansión de Hollywood donde languidece la protagonista y su mayordomo, que le hace vivir en un mundo de ilusiones que ya no existe.

La industria del cine le ha dado la espalda y prescinde de ella para siempre (cosa que le ocurrió realmente a la actriz protagonista).

Estas dos películas, muestran un lugar que te puede encumbrar a la fama pero también se puede olvidar de ti en pocos años. La historia tiene un desarrollo fantástico y un desenlace sorprendente.

Miren el vídeo con imágenes de esta fantástica actriz.

Espero que les guste.


9 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Julia:

Estas dos películas las vi hace muchos años en la TV.

Tanto Betti como Joan, eran dos artistas magistrales.

Un abrazo.Montserrat

Balovega dijo...

Hola Julia

Uff tengo muchas películas extraordinaria y que me dejaron buen recuerdo por un motivo u otro.

Bette Davis fue una actriz extraordinaria y esta peli la vi en la tele y la recuerdo perfectamente, creo que fue una obra de arte en su tiempo.

Es un gusto pasar por tu rincón, buen domingo y semana

Adelaide Mesquita dijo...

Olá Júlia!
Esta é uma arte de que não sou fã!
Vejo mas não sou muito apreciadora.
Os meus filhos é que são fanáticos e têm montes de filmes.
Não me importo de ver um de vez em quando mas de preferência policiais ou
filmes leves não gosto de dramas.
Beijinhos

Graciela "Boticaria"- Boti dijo...

Hola Julia muy bueno lo que publicaste siempre está bien recordar a los artistas de verdad. Muy interesante tu post y la verdad es que no ví ninguna de las dos películas pero el relato del argumento que vos hiciste me atrapó. Te mando un abrazo-Graciela de bruges

Dr.Magenta dijo...

Dos fantasticas peliculas, tres grandes actrices y un par de buenisimos directores. REcuerdo que cuando vi por primera vez "Que fué de baby Jane?" me impactó mucho. Los problemas de las dos actrices que se odiaban, durante el rodaje merecen un capitulo aparte en la historia del cine.

Héctor Desterrado dijo...

Magníficas las dos películas. También son dos de mis favoritas... La imagen de Gloria Swanson bajando por las escaleras, el entierro del mono, la muñeca de Bette... Imágenes para la posteridad.

Anónimo dijo...

Que maravilla conocer tu página, tu colección de enlaces es maravillosa, y todo tan claro y ordenado... Estas dos películas que comentas son dos maravillas del cine. Estupendas de principio a fin. ¡que interpretaciones!

Anónimo dijo...

Julia, gracias por tu enlace a mi pagina y por seguirme. Espero no defraudar y que mi página siempre te resulte interesante.
Un abrazo
(he metido un enlace a tu pagina pero esta tarde voy a cambiar el sistema de enlaces. A ver que tal...)

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

No veas películas tan buenas vaya ser que te de un suponcio, jajaj.

Yo diría que el Crepúsculo de los Dioses es él clásico que más me ha gustado hasta el momento. Una barbaridad, qué puesta en escena, qué final...

Qué fue de Baby... sale mis dos actrices favoritas, y me encantó, sobre todo la Bettes que trabaja mejor que el diablo.

Gracias por recordarme estas dos grandes películas.