jueves, 21 de enero de 2010

Jorge Fin, pintando nubes


Cada pintor busca un camino que le lleve al lugar en el que se encuentre satisfecho trabajando. Ha de encontrar la técnica apropiada con la que desenvolverse, y el lenguaje o los motivos que le caractericen. No todos consiguen crear un estilo propio, este no es el caso del pintor del que hablo hoy: Jorge Fin, el pintor de las nubes. La técnica que utiliza es la pintura acrílica y la acuarela.

Según dice Jorge Fin, empezó a pintar nubes como puro entretenimiento entre cuadro y cuadro, sin embargo, con el paso de los años, se han convertido en lo primordial de su pintura.

Estudió la clasificación científica de las nubes de Luke Howard: cirros, cúmulos, estratos y nimbos. Fue John Day, el señor de las nubes, quien le introdujo en este mundo y gracias a él pudo conocer a muchos astronautas, pilos, marinos, etc que también disfrutan de las nubes y le proporcionan material fotográfico que le sirve de inspiración para sus cuadros, aunque nunca las copia.

Desde el año 2003, Jorge Fin ha realizado numerosas exposiciones y sus cuadros han aparecido en algunas peliculas. También ha realizado varios murales sobre madera que pueden admirarse en instituciones públicas o en casas palaciegas.

Toda la información sobre el pintor se encuentra en su página web.

A lo largo de todala historia del arte, las nubes han sido protagonistas de muchísimos cuadros. He elegido algunos del los que Jorge Fin declara admirar. El primer cuadro (a la derecha) es del pintor holandés del S XVII Jacob Van Ruysdael, los de la parte inferior son del francés Corot, el alemán Friedrich el inglés Turner.

Espero que os gusten tanto como a mi

9 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

PUES SI ME GUSTAN Y MUCHO JULIA.

LA VERDAD ES QUE LAS NUBES, SON MOTIVO DE INSPIRACIÓN.

CREO QUE MIGUEL ANGEL, TAMBIEN SE INSPIRABA EN LAS NUBES, PARA CREAR SUS PERSONAJES DE LA CAPILLA SIXTINA.

AGRADECIDA POR COMPARTIR ESTOS CUADROS.

UN ABRAZO. Montserrat

Marcela dijo...

Hola Julia, te cuento que un SAL es un trabajo en conjunto, dirigido por una persona y con objetivos que todas las participantes van haciendo al mismo tiempo. La sigla en inglés no la sé bien, creo que es Sewing along o algo así, pero remite a la idea de un trabajo a largo plazo y hecho por muchas personas juntas. Yo conocí esto hace poco cuando abrí mi Blog, y la verdad es que resulta una oportunidad única para aprender, sobre todo en países como el mío donde si hablás de patchwork o quilting, todos te miran y te dicen ¿¿¿QUË??? El trabajo de apliqué que vos viste es un diseño de Lori Smith, "Flowers from my garden" y nos coordina Isi. Te invito a que visites su blog y lo veas. Bueno, te mando un beso y te digo que me encantó el pintor de nubes!!! Hasta prontito

Pintura Fácil dijo...

Me ha llamado la atención estas maravillosas nubes! Son increíblemente reales!! Veo que a ti también te gusta la pintura. Cuando quieras, visítame Pintura Fácil Para Ti Yo pinto paso a paso para que todos puedan pintar en casa y desarrollar su talento. Espero tus comentarios!!

Adelaide Mesquita dijo...

Mais um pintor que eu não conhecia e com uma verdadeira arte sem igual.
Eu acho muito díficil pintar nuvens e ele faz isso com a maior perfeição.
Quanto aos outros quadros gostei de todos embora eu conheça melhor os do Turner.
Beijinhos

Aldaba dijo...

Hola Julia, cuando puedas te pasas por mi blog te dejado un regalito. Besos Leo

Conral dijo...

Hola, Julia. Uno de mis sueños sería aprender nubes. Siempre pensé que cuando me jubilara me dedicaría a pintar cielos. Me encanta observarlos, hay tanta variedad de nubes, formas y colores... A veces pienso que por qué tengo que esperar a jubilarme, podría empezar ya, jeje, pero aún no me he puesto, quizás le tenga miedo...
Gracias por esta entrada y por el enlace a la web de este pintor. La visitaré e intentaré aprender.
También te agradezco el enlace que pusiste a mi blog con la foto de los bichitos. ¿Siguen vivos? jaja.
Un abrazo y feliz fin de semana
Conchi

Eduardo Miguel dijo...

Deudor para la visita y después de mi trabajo, de las felicitaciones para su blog y de la calidad que veo aquí, gran que abrazo del Brasil.

Unknown dijo...

Gracias julia, por darnos a conocer a este pedazo de artista. he visitado su web y me ha encantado, he observado las imágenes que nos muestra y desde luego, son alucinantes.
besicos DesdeZaragoza
Carmencita

decomarce dijo...

Una genialidad el trabajo de éste artista!