lunes, 18 de enero de 2010

Haití

Desde que ocurrió el terremoto, nos llegan miles de imágenes sobre la terrible catástrofe que ha asolado Haití, no me atrevo a decir nada, pero si a enseñaros un cuadro de Ettienne Chavannes.
Nació el 15 de Julio de 1939 en Cabo Haitiano.
Estudió en el liceo hasta tercer año.
Después de treinta años sin pintar, siguió los cursos de Philomé Obin, un reconocido artista. Pero el siente una inspiración muy diferente del estilo de su maestro, entonces el se aisla y trabaja para encontrar su propio camino.
Hace un solo cuadro y se lo va mostrar a un galerista de Puerto Príncipe, quien lo anima y le da algunos consejos, luego vuelve a Cabo Haitiano y afina su estilo.

Pinta escenas de la vida cotidiana, de todos los días, en medio de un colorido decorado de arboles, edificios, personas... escenas llenas de vida,
Ojalá algún día no demasiado lejano, podamos ver Haití con los ojos positivos de Chavannes, ojalá.

11 comentarios:

MARES dijo...

Gracias, porque no conocía a Ettienne Chavannes y me gusta mucho su forma de pintar, salvando las distancias es lo más parecido a lo que hice durante algún tiempo.
Ojalá volvamos a ver a ese país lleno de color y de vida lo más pronto posible. Hasta Pronto.

maria elena dijo...

precioso cuadro y me uno a tí en el mismo deseo....de que este país tan azotado y castigado por el hambre ...y ahora semejante tragedia..pueda al menos ponerse pronto de pie...besos

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

BUENOS DIAS JULIA: MUCHÍSIMAS GRACIAS, POR MOSTRAR ESTE BELLO CUADRO.

COMO TU DICES OJALÁ SE SOLUCIONEN LO MÁS PRONTO POSIBLE, LOS DESASTRES Y SE PUEDA VOLVER A PINTAR OTRO CUADRO COMO EL QUE NOS MUESTRAS EN TU ENTRADA.

UN ABRAZO DES XI....... - VALENCIA

maría cecilia dijo...

Gracias Julia, recordar a Haiti a travès de los ojos de este pintor nos ayuda a visualizar un Haitì en felicidad... ojalà toda la gente haitiana pueda recuperar su alegrìa muy pronto, con la ayuda de todas las naciones del mundo, como ahora està sucediendo.
Cariños,
Maria Cecilia

maría cecilia dijo...

Olvidaba comentarte que por acà somos un paìs sìsmico y hemos tenido muchos terremotos y estos ùltimos dìas ha estado temblando todos los dìas... desde el año 85 que no hemos tenido un terremoto en Santiago, ese fue muy desolador y se vinieron abajo muchas construcciones, pero por el hecho de saber que siempre hay terremotos en Chile las edificaciones son construidas con mucha tecnologìa antisìsmica.
Cariños,
Maria Cecilia

Toffe dijo...

me uno a vosotras en este deseo...
y, ojalá que sea pronto!
un abrazo

loli dijo...

HOLaa, precioso cuadro.....aunque no conocia a su autora....
he visto que te has llevado una imagen de mi blog.....a mi me encantan....me recuerdan a mi niñez....un besazo y te seguire visitando
chao

Marcela dijo...

Me gusta mucho este cuadro, ya mismo me pongo a buscar otras obras del autor.Me encanta la pintura pero no sé mucho, y en tu Blog siempre conozco algo nuevo, es genial! Un beso

Milai dijo...

Boa noite Júlia!
Obrigada por me ter dado a conhecer mais este pintor, do qual nunca tinha ouvido falar.
Nós não pensamos nisto, mas a Terra é um organismo vivo e nos estamos em cima dela logo estamos sujeitos a que em qualquer momento nos aconteça o mesmo. Por agora só nos resta ajudar e rezar.
Beijinhos

clariana dijo...

Hola Julia
Me ha gustado tu visión positiva de Haití, dentro de el gran desastre que se ha producido. Es muy difícil la situación y por lo que he oído complicado también que lleguen las ayudas a quién han de llegar. Esperemos que los países que tienen el poder hagan algo positivo y pronto.
He tardado en comunicar contigo, pues falleció mi madre el 14 de enero y estoy como zombi. Vengo al blog como tratando de entretenerme, pero no es lo mismo. Un beso.

Jose Thomas dijo...

Muy interesante blog.

Saludos.

joth