miércoles, 27 de enero de 2010

Antonio López: pintor sin prisa.

Antonio López es uno de mis pintores favoritos. Un hombre sencillo, sin vanidades, un artesano del arte.
Tenemos la suerte de que sea un artista contemporáneo, y de saber que en este mismo instante puede estar pintando. También tenemos la suerte de poder ver muchas imágenes en vídeo de sus procesos de trabajo, entrevistas, incluso alguna película como "El sol del membrillo" -dirigida por Víctor Erice-, en la que se relata magistralmente el proceso de ejecución de un cuadro de este maestro. Pueden ver este enlace para leer una entrevista sobre Pintar del Natural que hace Antonio López.
Antonio López pinta sin prisas, le lleva años acabar uno de sus cuadros, o mejor dicho, de entregarlo o exponerlo, porque un cuadro realmente nunca está acabado, pero tarde o temprano hay que mostrarlo, venderlo o abandonarlo en un rincón del estudio.
Ha conseguido crear su propio lenguaje, sin seguir una corriente concreta, con una maestría en la ejecución que hace de cada uno de sus cuadros una gran obra. Es uno de los artistas más reconocidos del mundo.
Hay muchísimas páginas e imágenes sobre este pintor en Internet, por eso no nombro una concreta, simplemente al teclear su nombre aparecen miles de entradas.
En el siguiente vídeo pueden verle a él y parte de su obra.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola julia impresionante! me gustan mucho la narrativa ,cosa que no se y los informes sobre tal ocual
que hayas aparecido, es como un pequeño espacio, que me permite tomarlo como aire fresco y repensar sobre cerrar mi blog!
lidia-la escriba

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA JULIA:

NO CONOCIA ESTE PINTOR.

HE VISTO EL VIDEO Y ME HA GUSTADO.

TAMBIEN ESTOS CUADROS.

UN ABRAZO. Montserrat

Adelaide Mesquita dijo...

Olá Julia!
Deu-me a conhecer mais um pintor que para mim era inteiramente desconhecido
Gostei muito de ver o video e das obras dele. Obrigada!
Beijinhos

calamanda dijo...

Hola, me gusta mucho Antonio López,
tuve el placer de verlo en Jerez
hace ya algunos años...se le ve
una persona sencilla y con mucha
categoría personal.
Bonita entrada...me gustaría mucho
ver esa película.

Un beso.-

clariana dijo...

Muy interesante el pintor que expones hoy en tu blog. Hace ya unos años pude ver la película que citas y me encantó todo el proceso que se va detallando en ella. Gracias por tu post y un abrazo.

Anónimo dijo...

julia este espacio me permite
repensar cuestiones propias...yo no se que pueda ser de util,para con vos,mi opinion solo puede ser estetica,o en la narracion sobre tal o cual personaje de la historia y hasta ahi no mas...pero como dcicen cuenta conmigo!
saludos-bella persona con un interior
lidia-la escriba
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

Conral dijo...

Impresionante la pintura de este gran pintor. Gracias por acercarnos a él.
Un abrazo
Conchi

Unknown dijo...

Buenos días Julia,

Descubro por casualidad que has publicado en tu blog un retrato de Antonio López del que soy autor. Como habrás comprobado, tiene copyright en forma de marca de agua sobre la foto.

Quizá no sepas como funciona esto del copyright, pero lo suyo es pedir permiso al autor para poder publicar una foto que te gusta o con la que quieras ilustrar un tema. Es muy sencillo, tan solo enviando un e-mail. Y si te autorizan, puedes hacer mención del autor de la foto.

Sin generalizar y sin hablar de este caso en concreto, tenemos que ir aprendiendo a que las cosas, sean fotos, música, etc. no se pueden coger sin más por el hecho de estar en interntet y hoy en día sea muy sencillo "Guardar como" con el botón derecho del ratón.

Espero que lo entiendas. Una vez dicho esto, también te hubiera sugerido poner la foto un poco más grande para que se vea mejor, incluida la escultura de fondo.

Un saludo,
Daniel
http://www.flickr.com/photos/dansanphoto/3974524630/in/set-72157622500404258
http://www.flickr.com/photos/dansanphoto/sets/

Julia dijo...

Daniel, tienes razón. Ya he borrado la fotografía.
Saludos y gracias

Anónimo dijo...

hola Julia!años han pasado,desde tu ultima carte-email-y mi respuesta???veo que andas comentando,me parece muy bien...como estas?,,todo bin ?
buen post,interesante
un abrazo
lidiala escriba