domingo, 27 de diciembre de 2009

Ron Mueck: Escultor hiperrealista

Seguro que en alguna ocasión habrán visto imágenes de las esculturas hiperrealistas del autraliano Ron Mueck. En sus inicios Mueck se dedicó a la producción de efectos especiales para televisión y cine. Con los años ha ido logrado un ascenso imparable gracias a un lenguaje sólido dentro de la escultura contemporánea.
Mueck utiliza silicona y acrílico para crear sus piezas porque estos materiales permiten una alta maleabilidad, sin embargo, es importante destacar que en sus obras monumentales el dominio técnico sigue estando presente al lograr igualmente, una gran expresión de sensibilidad.
En el trabajo de este creador se aprecia el detalle, las arrugas, pelos y ojos de las figuras, a detenernos en una experiencia de contemplación, tal como aquella que hace muchas décadas quedó atrás para la historia del arte. Es por todo esto que el trabajo de Mueck lo convierte en uno de los grandes escultores recientes.
No pongo enlaces a este autor porque simplemente escribiendo su nombre en Internet aparecen miles de entradas en las que se puede disfrutar de su trabajo.

6 comentarios:

clariana dijo...

¡Hola Julia!
Gracias por recordanos a este original y extraordinario escultor. Me llamó la atención de sus esculturas la monumentalidad y esas expresiones tan vivas y cuidadas con todo detalle. Espero que estés pasando unos buenos días de Navidad y agradezco tu felicitación en mi blog. Saludos afectuosos.

maria elena dijo...

hola Julia !!perdón pero no puedo creer que eso es una escultura de silicona !!Parece tan real será que no entiendo nada de este tema pero gusta saber de ello !! un beso y gracias por poner cosas tan interesantes

Milai dijo...

Não conhecia também este escultor (sou uma ignorante), mas vou à net procurar pois gostei muito das esculturas que aqui estão.
Mais uma vez obrigada pela publicação
Beijinhos

Aldaba dijo...

Hola Julia, increible, no lo conocía...y que me dices de Fabio Viale www.fabioviale.com, lo descubría hace poco y me parece increible que pueda trabajar el mármol de esa manera. Un saludo

Mayte dijo...

Desearte unas felices fiestas y gracias por tus relatos , te seguire pues siempre descubres temas interesantes. Un beso

mony dijo...

Hola
hermoso trabajo nunca lo habia visto
besos y Feliz Año
Monica