sábado, 18 de septiembre de 2010

Leonardo, mi amor


Mi amor por Leonardo di Caprio ha pasado por varias fases. En La habitación de Marvin , en ¿A quién ama Gilbert Grape? y Titánic, pese a reconocerlo como una joven promesa, tuve dudas de que se convirtiese en el guaperas de moda para adolescentes cuya carrera se desvanece tras media docena de películas.
Después, en El Aviador, se afianzó mi confianza en él, viendo que el hombre no se había dejado embaucar por películas facilonas en las que se explota únicamente el físico del protagonista, todo lo contrario, interpretó a un hombre complejo y atormentado. Destacaré también Diamantes de sangre, en la que a mi parecer ya se había convertido e
n una estrella con brillo propio.
En Gangs of New York ocurrió lo mismo, y mi amor fue creciendo y haciéndose sólido.
Este verano todas mis esperanzas respecto a Leonardo han crecido con Shutter Island, una vez más la historia permite al actor mostrar la cara atormentada de la enfermedad mental. Y por fin, Origen, una historia muy compleja e interesante -un film que debería verse un par de veces para disfrutar de todos los detalles que ofrece-.
Así que Leonardo sabe elegir bien, o está bien asesorado, y participa hasta el momento en films de calidad en los que el guión es más importante que el físico y en los que la película no se deja aplastar por los primeros planos del guapo Leonardo.
Después de esta declaración de amor les dejo con unas imágenes, espero que les gusten.


Y miren mi otro amor de Hollywood, casi por los mismos motivos que el anterior, para alegrarnos más el fin de semana.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha pasado de niña a tipo duro. Un buen actor.

María Luz dijo...

Si Julia, algo semejante me ocurrió a mí que prejuzgué su carita de nena (me gustan tirando a feos) y Leonardo tenía comprados todos los números de la lotería... pero no, no sólo es lindo, sino también tiene contenido!!!
Si no la viste, creo que "El hombre de la máscara de hierro" te va a gustar... otra de sus películas donde olvidó el peine.
Lamentablemente no puedo ver el primer video, pero con el segundo me basta y sobra, lindo recuerdo.
Que tengas buen fin de semana!!

Norma dijo...

Muy buena entrada, también me gusta este muchachito. Gracias por las imágenes.
Cariños

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA JULIA.

JO LO VI POR PRIMERA VEZ, EN EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC..
LUGO LA MASCARA DE HIERRO.

Y EN EL AVIADOR HIZO UN PAPEL MAGISTRAL.

SABES QUE CUANDO HE LEIDO LEONARDO SIN FIJARME EN LA FOTO HE PENSADO EN LEONARDO DA VINCI, JA,JA.

UN ABRAZO, DESD NUESTRA VALENCIA, Montserrat

Tracy dijo...

¿No me importa compartir contigo a Paul Newman, pero a Di Caprio te lo dejo para tí solita.

juanjo dijo...

A mi me parece un buen actor y "Origen" una muy interesante pelicula
Besos

Mª Dolores dijo...

Cuando he leido "Leonardo, mi amor" pensaba que te referias al Da Vinchi, pero veo que es el contemporaneo. Leí Shutter Island este verano (por cierto que el libro era tuyo y te lo arrebaté durante unos días). Hace una tarde lluviosa así que igual me animo y veo la peli. Besitos teta.

Noelia dijo...

Prefiero a paul...Leonardo fue el amor de carpeta y aunque se ha convertido en buena actor, prefiero a Paul y a otros más que Leo. Por cierto genial la entrada de es viernes y llueve...¡Eso era cine y no lo que se hace ahora! Musicales 10 a los que aburrimientos como Nine no le llegan ni a la suela de los zapatos...

Anónimo dijo...

Siempre fue muy buenmozo y un gran actor. Titanic lo mareó un poquito, pero lo pagó con el fracaso de su siguiente film "La playa" (un horror de película). Sus últimas actuaciones de la mano de Scorsese son magistrales.

BESOTES JULIA Y BUEN COMIENZO DE SEMANA!

Anónimo dijo...

Julia, se te ha colado un Mortadelo en el blog...je,je,je...estás enamorada, lo veo, te hago una propuesta; ves un día con Lía al cine y odiarás las pelis. Ayer fuimos a ver Predator y tendrías que verla, inquieta, gruñona, nerviosa, mandaba a callar a unos niños que teníamos delante...yo ya no sabía si el Predator estaba en la pantalla o había abducido a mi chica. De terror Julia. Me gustó mucho en Shutter Island, una interpretación maravillosa.
Un besazo maja.

anouk dijo...

Leonardo muy guapo, pero Paul...Uff!, para mí...sin palabras.
Bsstes

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Va madurando de la forma adecuada.

Meg dijo...

Totalmente de acuerdo...Parecía que la cosa se iba a quedar en guaperas...perio no ha sido así...Aún lo recuerdo cuando entró a formar parte de la serie "Los problemas crecen". vaya si ha llovido, pero ha evolucionado, ha elegido muy bien sus papeles, y ha demostrado que es alg mñás que una cara bonita...Además de las pelis que mencionas, "atrapame si puedes" e "Infiltrados" dan buena muestra de ello...Y Origen....hacía tiempo que no veía un pelicuón de ciencia ficción como ese!!

Un saludo!!