domingo, 3 de enero de 2010

DABIDA: No te lo pierdas




Hoy no puedo dejar de hablar de DABIDA, el Instituto Belga y Alemán de artesanos de muñecas, visitar su página es un paseo por u n mundo muy especial, de sueños, cuentos, hadas, arte, artesanía... y por supuesto escuela.


Son tantas las imágenes que crean que me ha costado mucho seleccionar las que pongo en el blog. Hace poco hablé de Ankie Daanen, que precisamente pertenece al cuerpo de profesores de este instituto.


Aquí las muñecas han superado ser objetos de juego infantil para convertirse en delica das artesanías en las que se mezclan diferentes técnicas como el moldeado, diseño, vestuario, pintura, etc. Cada artista tiene un estilo bien definido y depurado, sus muñecas son piezas únicas, fruto de horas de trabajo, imaginación y dominio de la técnica.
Visiten su página, cada uno de sus miembros tiene sus fotografías y su propia página por si os interesa visitarla.

También hay detalles de los cursos, materiales, etc, un problema, la página está en alemán, pero bueno, siempre están los traductores

5 comentarios:

Conral dijo...

Julia, qué maravillas de muñecas. Los creadores son unos verdaderos artistas.
Mi padre ya está liado con los bichitos, jeje.
Un abrazo y feliz año!!
Conchi

Adelaide Mesquita dijo...

Olá Julia!
Não entendo alemão mas sempre vou lá dar uma espreitadela pois de certeza que vale a pena.
Beijinhos

maria elena dijo...

una belleza las imágenes de las muñecas,quise entrar a ver la página pero no pude, lo intentare luego otra vez...!un beso grande amiga

Lucila dijo...

Hola Julia! Qué bellas muñecas! Vine a agradecerte que te apuntaras en mi sorteo. Uno de los requisitos era traerte el logo a tu blog. Si ya lo has publicado, por favor hazme llegar el link para que pueda corroborarlo. Si aún no lo haz hecho aún queda un pelín de tiempo!Envíame el link. No me gustaría dejarte fuera del sorteo! Si es un error discúlpame! Un beso grande!

Raquel Blasco dijo...

La muñequita con el gato me ha dejado boquiabierta...