sábado, 23 de febrero de 2013

I charleston, ¿bailamos?



 I charleston es una iniciativa muy simple y simpática que nació de un grupo amante del baile, del jazz. Pueden ver el grupo que han formado en facebook. Según ellos dicen, es "El proyecto que hace bailar al mundo", y la verdad es que me parece una idea estupenda en los tiempos que estamos.

Se trata de grabar imágenes de una ciudad con bailarines que dominen (unos más que otros) este estilo tan peculiar que pueden ver en los vídeos de este post.

Les aseguro que después de ver un par de vídeos apetece apuntarse a una academia.

En Montpellier, Francia, está ya programado el Festival Swing Jammerz, se pueden hacer una idea de lo que será aquello si los patrocinadores/organizadores son I charleston de los que les he hablado antes.





Y todo esto nace de la escuela Swing Jammerz de Montpellier. Esta escuela cuenta con cuatro orquetas/grupos, entre las que está Ninjammerz , galardonado grupo de danza: "Conocido por su estilo único y poderoso, el Ninjammerz es un grupo de danza centrado en gran medida de Lindy Hop y baile jazz vernáculo. Juntos trabajan para recrear el estilo y la energía de la danza jazz auténtico mientras que pone el mismo énfasis en el desarrollo continuo de la danza. Todos los años Ninja son maestros reconocidos internacionalmente, la competencia y la mayoría de todos los bailarines sociales. Se extienden su amor por el baile a medida que viajan diariamente al ritmo del mundo y haciendo hincapié en el movimiento del cuerpo en su baile y clases. Como individuos, todos ellos han sido influenciados por muchos grandes bailarines, pero el activo más equipos es el hecho de que todos ellos sacar el mayor inspiración y el poder de la otra. Esto crea un equipo dinámico lleno de ideas interesantes, amistades para toda la vida y el deseo de compartir su lo que han aprendido con el mundo."

Otro grupo perteneciente a esta escuela es The Magic Shook Heads:



















Pasen un estupendo fin de semana, y si pueden, bailen un poquito.

Saludos y hasta pronto


1 comentario:

Tracy dijo...

Todo lo que nos quite el desánimo en el que estamos instalados:¡vale!