lunes, 18 de febrero de 2013

Ayer los Goya



José Sacristán con su merecido premio Goya
Ayer no vi la ceremonia de los Goya, la verdad es que "se me hace larga" y casi prefiero ver los cortes que se van emitiendo al día siguiente. Por cierto, TVE tiene una página en la que puedes verlo todo, eligiendo los momentos que más te interesen.

Escuché ayer por la mañana a Eva H hablar en la radio sobre los preparativos de la gala, y me gustó su tranquilidad "si pasa algo no pasa nada, yo estoy allí para entretener a la gente". A mi Eva H me hace gracia, sé que muchos no la soportan, pero a mi me encanta su forma de contar las cosas.

Me encanta el cine, el español no tanto, pero reconozco su mérito, que es mucho. Y si hacen una gala de y sobre cine, yo por lo menos quiero fantasía, talento, sueños, imaginación, películas, actores, etc, etc. Pero esa cantidad de quejas  políticas, una tras otra, cuando ya pasamos el día con las noticias por la tele, radio y el boca a boca, qué quieren que les diga.

Estupendo que los actores se quejen, por supuesto, pero la gala de los Goya podría ser algo más. Los espectadores están hartos de penas y tristezas, de eso tenemos más que de sobra, nos sobran los motivos para estar indignados, nos sobran los medios para escuchar opiniones. Y ver a Candela Peña "denunciando" la precariedad del hospital en el que murió su padre... no era el momento ni el lugar. Para eso das una entrevista y cuentas con pelos y señales lo que te de la gana, y presentas las denuncias pertinentes. Así lo ha hecho la familia de Enrique Morente y se han hecho escuchar por todo el mundo. En fin...

A veces un poco es un mucho, y un mucho es demasiado.

Bien por el maestro Sacristán y Concha Velasco, con su Goya de honor, estupenda. Los dos con dos discursos de cine, que era de lo que se trataba.




Pasen una estupenda semana, con cine, si es posible.

Saludos y hasta pronto.

5 comentarios:

Tapestry Workerman dijo...

Totalmente de acuerdo, entiendo por lo que dices que hubo monotema, no es para obviar la denunciable situación en la que estamos pero también deberíamos darnos un respiro.
Tal vez quieran atraer audiencias empáticamente, buscando la pena común... quien sabe.
Un saludo Julia.

martinealison dijo...

Il est bon d'avoir une opinion...
En ce moment au cinéma un film me tente : "Chimpanzé"... Je ne suis peut-être pas une grande amateur de film !
gros bisous

Pedro Bonache dijo...

Hola Julia, vi el "corte" de Candela Peña hablando de su padre en el hopsital..., y de padres en el hospital tu y yo sabemos algo. Y estoy deacuerdo contigo sobre la politización cansina de esta gala y de los actores, que parecen que todos pegan hacia el mismo lado, lo cual es si nos es malo, es normal,pero lo que no es normal es que el cine español se sostenga gracias a las subvenciones, no es normal que "Torrente" sea la unica peli rentable del cine español. Creo que antes de protestar uno debería relflexionar sobre si ha hecho bien su trabajo o si tan solo ha estado cobrando subvenciones y besando la mano que les ha estado dando de comer, con un dinero que posiblemente habria sido bienvenido en esos hospitales.

Julia dijo...

Gracias Martine, no conozco la película, la buscaré.
Pedro, es cierto, tu y yo sabemos de hosptipales y padres... tal vez por eso me molestó lo de Peña. Y lo de las subvenciones, estoy contigo, y las incoherencias de ir con vestidos de Dior y solidarizarse con los desahuciados, podrían haber donado todo ese dinero superfluo en un gesto solidario. En fin, prefiero a Concha y Sacristán, que hablaron de cine.

PACO HIDALGO dijo...

Coincido contigo en que es una ceremonia muy larga y tediosa y demasiado reivindicativa, en el foro no adecuado, pero viene siendo así desde hace mucho tiempo. Garrafal el error de anunciar la mejor canción a una obra que no era la premida; no sé como pueden ocurrir esas cosas. Un abrazo, Julia.