martes, 31 de mayo de 2011

Plaza Artis, una buena forma de comprar arte

Hace pocos días recibí una preciosa reproducción de un cuadro del pintor Óscar Redondo. Y es que las reproducciones son una forma excelente de adquirir arte, siempre que sean autorizadas por el autor. Llegó con un certificado de autenticidad, numerada por supuesto.


En muchas ocasiones a los pintores se les plantean varios problemas a la hora de vender sus cuadros: por una parte vender es complicado, ya que el mercado está saturado y la economía no permite tampoco hacer grandes inversiones. Por otra parte si el artista se quiere promocionar resulta caro invertir en publicidad.

Por eso, la empresa PlazaArtis ofrece una alternativa interesante que se describe en su sitio web. Vaya por delante que no tengo ningún interés personal en esta empresa, pero si me parece atractiva la propuesta que hacen, tanto para los artistas como para los posibles compradores:

plazAArtis compra obras a grandes artistas aún sin descubrir. De estas obras hacemos copias de gran calidad en una serie limitada, numerada y autentificada. Al comprar cada obra se acuerda con el autor el número de copias que tendrá la serie limitada y el tiempo que la obra permanecerá bajo custodia de plazAArtis. Las copias permanecerán a la venta hasta que se termine la serie numerada o hasta que finalice el plazo de custodia. Pasado este plazo de custodia, plazAArtis venderá el original y repartirá los ingresos de manera equitativa entre los propietarios de las copias numeradas de la serie limitada. Mediante la adquisición de una copia numerada de una obra,plazAArtis ofrece a sus clientes:

La posibilidad de apoyar a un artista en el comienzo de su carrera. Participar de un sueño, predecir el potencial creativo del artista.

La posibilidad de revalorizar su inversión. El arte es inversión, y la apuesta del comprador irá pareja a trayectoria.

La posibilidad de enriquecer su hogar con una obra de arte única y de gran belleza.

Periódicamente pondremos a la venta nuevas obras, y te enviaremos un correo electrónico para avisarte.

En la web expondremos y describiremos la obra, además de dedicar un espacio al artista. Para cada obra se establecerá el número de copias de la serie limitada y numerada, el precio de cada copia y el plazo de custodia (pasado ese plazo no se venderán más copias, se comercializará el original y se repartirán los ingresos entre todos los compradores de copias numeradas). Para que cualquier artista o comprador conozca la evolución de cada obra, también informaremos de cada copia que se venda: número de copia, fecha de venta y ciudad en la que se entrega.

Espero que les guste.

4 comentarios:

Tracy dijo...

Qué curioso... no sabía de este sistema, hoy mi cosa nueva aprendida ha venido de tus manos, gracias.
Lo tendré en cuenta para cuando sea "artista".

Luz dijo...

Muy interesante! saludos!

plazAArtis dijo...

Gracias por el post Julia.

japri19 dijo...

Muy bueno este post, gracias por compartirlo.
Muebles