jueves, 19 de mayo de 2011

Omar López, el arte con jabón

Como algunos sabrán, una de mis pasiones es la elaboración de jabones artesanos. Eso me ha dado la oportunidad de aprender mucho sobre el poder de las plantas, los aceites, los aromas... y también de conocer las obras de otros artesanos de los que cada día se puede aprender.

Como en todas las facetas artísticas o artesanales, hay creadores y CREADORES, ese el el caso de Omar López, en su blog Pasito a pasito podrán ver sus magníficos jabones.

Y es que Omar no hace solo jabones, sino que los transforma en pequeñas esculturas de pocas tiradas, homenajeando a artistas plásticos como Chillida, Disney o Mondrian, o creaciones propias exclusivas, delicadas, donde el diseño es estudiado hasta el más mínimo detalle. Como un cocinero, cada forma, cada ingrediente, está en el lugar apropiado, hasta llegar a la perfección.

Para mi Omar hace alta jabonería. Les dejo algunas de sus creaciones:






Espero que les guste.

10 comentarios:

Zondra Art dijo...

I wish you a nice and pleasant weekend dear Julia:)

Manuel Teixeira dijo...

Autênticos trabalhos de escultura dignos de figurarem ao lado de qualquer escultura trabalhada em materiais nobres.À primeira vista até se confundem com o mármore.
Júlia, não conhecia estes trabalhos ainda bem que os mostraste.

Um abraço.

maria elena dijo...

Hola amiga como estas?gracias por compartir estas bellezas de arte perfumadas, lástima que no se puede sentir el aroma atravez del blog!!!!genial el sitio de este artista único! besos

bego dijo...

gracias por enseñarnos a otro gran maestro del jabón, ahora mismo veo su web. un beso grande

clariana dijo...

¡Hola Julia!
Me parece interesante este trabajo de Omar, de presentar el jabón de una forma tan artística. A mí me gusta el aspecto funcional con el ingrediente del olor tan fino que tú consigues en la elaboración de tus jabones. Ésto que presentas como experiencia está bien, o como muestrario para exponer en una exposición, pero imagino que funcionalmente, aunque estético, se encarecería mucho. No sé es mi opinión. Un abrazo.

Tracy dijo...

¡Qué bonitos...! dan pena de usarlos, parecen estar hechos para que se les contemple.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Julia:

Ya lo creo que me gustan.

Gracias por mostrarlos.

Besos, Montserrat

Omar dijo...

Gracias, Julia.
Ha sido una hermosa sorpresa.
Un beso.

Alma dijo...

Nunca pensé que se pudiera hacer arte con jabón, son fascinantes sus forma.
Gracias por enseñarnos algo tan bonito

Maria Rosendo dijo...

Omar es un artista entre sus jabones, y ni que hablar de sus sellos. Las que jaboneamos y nos ponemos en sus manos para conseguir unos de sus maravillosos sellos, es un orgullo poder dar su nombre como creador de ellos.
Un saludo