lunes, 28 de junio de 2010

Cuerpos normales

Esta es una chica en bikini, la llamaremos CUERPO 1, es el tipo de cuerpo normal, el que encontramos en cualquier playa o piscina.



Y esta es otra chica en bikini, la llamaremos CUERPO 2, es la que vemos en revistas, televisión, carteles publicitarios, etc.


Y es que uno se acostumbra tanto a ver el cuerpo 2, que pensamos que casi tenemos la obligación de conseguir ser igual a estas señoritas de revista -lo mismo ocurre con los hombres-.
Y el verano es cruel en esto, porque o bien te cubres con un hábito -a riesgo de que el calor te cause graves dolencias-, o simplemente te despojas de la ropa para lanzar tu cuerpo a piscinas y playas olvidando absurdos complejos que nos amargan la vida.
Es entonces cuando llega la sorpresa, porque ¿donde están las chicas perfectas del cuerpo 2?, no se encuentran. Una excepción son ese pequeño y efímero grupo de quinceañeras a las que la celulitis no se les ha aposentado, ni les han aparecido varices, ni se les caen los pechos... pero ya digo, son pocas -bendita juventud la suya...-.
Miramos y lo que vemos son CUERPOS NORMALES: los de las mamás que después de uno o varios partos lucen barriguita, también, después de haber amamantado tienen los pechos menos turgentes de lo que antes fueron. Los de las señoras entradas en años que han acumulado experiencias y hermosos traseros, los de las mujeres que tienen las piernas hinchadas por sus trabajos, que además se ven adornados por varices más o menos prominentes.
Los cuerpos normales no suelen ir bien peinados a la piscina, porque se han levantado temprano para prepararlo todo y apenas tuvieron tiempo de mirarse al espejo.
Los cuerpos normales aprovechan bikinis y bañadores del año anterior porque la crisis ha significado aplazar esos pequeños "caprichos".
Y es que esos cuerpos, que son verdaderos espejos de sus almas y vidas, a mi me entusiasman.

Les dejo un vídeo sobre el desnudo femenino en la pintura. Podrán ver cuerpos hermosos en cuadros dignos de ser admirandos. Una vez más el arte nos demuestra que la belleza depende y cambia en las diferentes épocas.
Espero que les guste.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Julia, yo soy del cuerpo uno, o sea, normalita con su talla 44...y no he sido mamá pero para tener un cuerpo 2 hay que tener un culto por la belleza y el cuerpo desmesurado y yo tengo otras cosas en las que invertir mi tiempo como para matarme todo el año y que me vean guay unos cuantos tíos durante un par de meses. Olvidamos que hay mucha cirugía tras esos cuerpos. Tú no sé que harás guapetona pero yo con mi cuerpo voy a todas partes...ja,ja,ja.
Un abrazo maja.

juanjo dijo...

Efectivamente estoy de acuerdo contigo:los cuerpos 2 no existen.Son producto del fotoshop.lo malo es que mucha gente se cree que son reales y se forjan unas expectativas inalcanzablespara si mismos o para sus posibles parejas
Besos

Wunderkammer dijo...

Hasta esos cuerpos 2 de las revistan necesitan retoques de Photoshop. TOso tenemos defectos, incluso las modelos. A veces las fotos están retocadas que dan risa. Pieles que parecen de plástico, cinturas imposibles...
Pienso como tú, esos "defectos" aportan muchas veces personalidad y ¡la belleza está en los ojos del que mira!
Ah!Muchas gracias por participar en el sorteo de aniversario de mi blog, y por tus palabras tan amables.
Un abrazo, Julia

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Muy bueno el video.
La reflexión también. Sin embrago bien sabemos que aunque recibas comentarios en los que te digan que es cieryo lo que escribes, y lo es, no es menos cierto que la inmensa mayoría de los mortales prefiere mirar al Cuerpo 2. La belleza del interior, por todos exaltada, no impediría que las cabezas se volvieran con la señorita de la segunda foto.
Así es la dualidad humana.
Tiempo sin verte, Julia. Saludos con perfume de verano recien estrenado.

Rosalía Navarro dijo...

Que apropiado el vídeo que has colgado. Yo siempre digo Que en la imperfección está la belleza y lo creo Julia, de verás lo pienso.
Por cierto me he aficionado a los DVDs y este fin de semana he visto "El laberinto del fauna" de Guillermo del Toro y "La llave del mal", no recuerdo el director. Disfruté mucho y prefiero los DVd que ir al cine. ¿Las has visto tú?
Un beso Julia y que tengas una buena semana.

Tracy dijo...

Muy bueno tu post, pero quiero decirte que las chicas del cuerpo dos están en los yates no en playas y piscinas normales.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Julia:

Estoy de acuerdo contigo.

Las mujeres no somos muñecas Barbie.

No sabes como he disfrutado con este video.

Te agradezco mucho esta entrada.

Besos, Montserrat

Willy Gutiérrez dijo...

Hola Julia;
Pasé por tu blog y me ha perecido muy interesante. Las obras de Sorolla (que has colocado) han sido siempre muy atrayentes para mi. Tus trabajos fotográficos los he visto muy buenos. Respecto de tus comentarios acerca del cuerpo de la mujer (te lo digo como varón que soy), todo depende de la forma como se aprecie la belleza. En lo particular yo soy un convencido de que la belleza es una suma de virtudes, no se trata de una sola cosa. Igualmente, la belleza de una mujer va acompañada de otras virtudes (que son en el fondo mucho más duraderas)...tú sabes, normalmente la llamamos belleza espiritual. Si una mujer se encuentra arropada de todos esos factores (virtudes), pues ¡OLE!, no hay nada mas que decir. Un saludo y un abrazos para tí.

clariana dijo...

¡Hola Julia!
Un buen tema para el verano el que has escogido hoy. Con las propagandas de los carteles, las revistas, la televisión pasa ésto que dices, que de alguna manera nos sentimos un poco obligados a ir a la playa con una mejor estética de nuestro cuerpo.
Y la realidad no es ésta, incluso la bella joven que expones en tu post, seguro que para aparecer así ha tenido que prepararse bien, broncearse y otras cosas, aunque la mujer sea bella y esté bien.
Y es que esta sociedad mira más para fuera que para dentro y ésto se ve en muchos aspectos, lo que hacen que cuente el físico. Me encanta el mundo de internet y los blogs porque podemos ir a visitar a nuestros amigos/as sin ningún tipo de complejo que no nos van a juzgar por la imagen.
Original y para pensar tu entrada Julia. Un gran beso.

Anónimo dijo...

hola Vengo a visitarte y admirar tu blog....gracias por seguirme, recibe un abrazo.

inma valderas dijo...

¡ Hola Julia !

Está muy bien tu reflexión, sobre todo ahora que empezamos a quitarnos ropa.
Cuando nos ponemos delante del espejo, a veces somos nuestra peor enemiga, con la colaboración de esa publicidad que comentas.
¡No lo podemos consentir! Lo que tenemos que hacer es mimarnos.

Mis amigas y yo utilizamos la frase: ¡Estoy estupenda! con frecuencia...jajajaja.
En fin , está en nuestras manos querernos más.

En el video se ve claramente cómo cambian los cánones de belleza de una época a otra. Una sucesión de bellas mujeres...como la que encontramos al mirarnos al espejo, sin duda.

Besos

Norma dijo...

Bello el video. En cuanto al cuerpo, el tiempo es el gran enemigo, aunque si te amas, si amas a tu cuerpo, siempre serás bella.
Cariño.

Vicente Herrero dijo...

Julia, he entrado en tu blog por casualidad a través del blog de Rautiola, por un comentario que has hecho.
Lo de la belleza interior está muy bien, pero no creo que venga a cuento.
A mí personalmente, el cuerpo 2 me repele, me repele porque es el modelo de belleza de la mayoría de "jóvenes normales" o sea adictos del gimnasio, devoradores de productos químicos.
Cuarentones o cincuentones que tienen un "bellezón" en casa y ellos etán gordos, alopécicos, y dejados de la mano de Dios.
Y homosexuales a los que la mujer en su aspecto sensual "no denigrante" en el fondo les importa un huevo.
O sea, creo que todos ellos en el fondo están un poco "tocados del ala".
Como la segunda imagen es lo "impuesto" es decir, lo banal, lo hueco, lo artifioso, lo económicamente rentable, le pongo un diez a la primera porque se lo merece y además me gusta ser un poco singular y si puedo, nadar un poco contracorriente.
Un saludo.