jueves, 5 de septiembre de 2013

Un verano de cine




Hace ya tres meses que no escribo en este blog, qué desastre... demasiadas cosas me han tenido ocupada, y digo demasiadas porque algunas no deberían haber ocurrido. 

Hola a todos los amigos y seguidores del blog. 
Iré visitándoles poco a poco.

No les voy a aburrir con detalles, pero si quiero reivindicar desde aquí la maravillosa labor de los médicos -algunos/muchos- cuya dedicación hace que nuestras vidas sean mejores. Muchas veces que algo sea bueno solo depende de la voluntad de unas pocas personas, de su amor por la medicina y la investigación. Por suerte hemos dado con uno de ellos, y pese a las dificultades, está siendo un apoyo fundamental en nuestra pequeña familia.

El verano ha sido largo, así que aproveché estos días para ver alguna de las muchas películas que no he visto como dios manda, esto es, en el cine. Por suerte las nuevas tecnologías hacen que podamos llevar el cine directamente a la pantalla del televisor. Disculpen, pero eso de que decenas de películas se almacenen en un pequeño lápiz a mi me sigue sorprendiendo.

Quiero recomendarles algunas de las que considero mejores:

1. El lado bueno de las cosas. Una película compleja y a la vez amable que nos muestra una de las caras de las enfermedades mentales. Y es que todos estamos expuestos a ellas, lo que a algunos asusta, la locura, puede llegar en cualquier momento, también puede ser tratada. 
Me pareció una película optimista sin llegar a la ñoñería. Los actores estupendos, naturales y sin grandes tonterías, como a mi me gustan.
La historia es muy sencilla, pero no necesita más para contar lo que cuenta, que no es poco.

2. El vuelo. Soy fan del film Leaving las Vegas desde que la vi por primera vez hace años, me impactó la historia y adoro la banda sonora... Pues en cierto modo El vuelo me recordó mucho a Leaving las Vegas. Ambas hablan de la destrucción que produce el alcoholismo, del aguante del cuerpo humano como tal, de cómo podemos agredirlo y de cómo lucha por sobrevivir. 
Aunque lo supuestamente importante es el vuelo y posterior accidente de un avión (con escenas que realmente logran atraparte), a mi es lo que menos me importó de la peli.
Habla de las mentiras, de la combinación de drogas, en momentos es casi angustiosa. Denzel Wasington hace de él mismo, contenido incluso cuando está borracho, pero me ha gustado. La actriz que le acompaña, un ejemplo también de contención y buena interpretación. Una historia bien contada.

3. Red. Si les gusta Bruce Willis y pasar un rato entretenido... está bien. No se me ocurre mucho más que decir.

4. Anonymous. Bueno, esta película para mi es una joya, eso sí, en densa y compleja, creo que quiere contar demasiadas cosas y un par de horas se quedan cortas: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare?, de eso va la película. 
También influye que adoro la época en la que está ambientado el film, adoro a Vanessa Redgrave y los demás actores que le acompañan en este caso son excepcionales.
El vestuario y la ambientación son maravillosos.
Aconsejable para los amantes de este género. Eso si, vaya mínimamente concentrado a verla o acabará con la cabeza como un bombo.


 5. Django desencadenado. Muy entretenida, para el que le guste el spaghetti western, es un guiño divertido a este género, un derroche de tiros, explosiones, sangre, etc, etc. 

Una visión diferente y descarada de las grandes plantaciones del Sur, de la exclavitud y del viejo oeste.

Los actores cumplen su cometido a la perfección, desde el protagonista al resto de secundarios. Ahhh, y está mi amado Leonardo di Caprio, un plus.



También vi Resacón en Las Vegas I y II, entretenidas, divertidas, para reirse un  rato. No es el tipo de películas que yo elegiría, pero bueno, tienen su momento. 

Les pongo una escena de Django desencadenado, para que se hagan una idea...


Con este post de cine volvemos a la actividad. Espero que el verano de los seguidores y amigos haya sido relajante, de eso debería tratarse.

Saludos y hasta pronto.


4 comentarios:

Norma dijo...

Qué bueno nos visites, algunas de las peli las vi. Me encanta el cine. Besos.

Tracy dijo...

¡¡¡Bienvenida!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Julia, no he visto ninguna de estas películas, pero si nos las recomiendas seguro que son buenas.
Acabo de regresar de casi tres meses de vacaciones en mi blog.
Espero que estés bien.
Con ternura
Sor.Cecilia

Lucia dijo...

Hola Julia, no entiendo nada de cine pero paso por aqui a agradecerte tu comentario en mi blog...me alegro de haberte sido de ayuda...vceras como todo es empezar...luego ya no podras parar jaja

Un beso guapa¡¡