miércoles, 13 de marzo de 2013

Fumata blanca



La "dimisión" del Papa de Roma fue una sorpresa para todos, pero qué gusto que alguien sea consciente de sus limitaciones, de su Principio de Peter y de por finalizada su misión. No es que yo sea fan de la institución eclesiástica, pero el Papa es el Papa y hay que reconocer lo que representa para millones de personas en el mundo.

Supongo que con tantas malas noticias estamos deseosos de noticias distintas, así que el Vaticano nos ha alejado por unas horas el tedio mediático de la crisis.


Menuda escenificación, qué derroche de medios, qué entorno tan inigualable, qué vestuario, cuanto público, esa Capilla Sixtina que se colaba en nuestras humildes moradas mientras preparábamos la cena, esos obispos rollizos de semblantes aparentemente serenos, esos cánticos, ese coro. ¿Y el vestuario?, todos igualitos, para no destacar, con esas casacas y solideos rojos... Reconozco que disfruté viendo el inicio del Cónclave, la Iglesia es única para escenificar ciertas cosas.


Ahora solo queda esperar que este hombre sea capaz de cambiar muchas cosas, de VER y escuchar, de reconocer las carencias y de utilizar su poder para que el mundo sea algo mejor. Una idea para empezar sería dejarse de zarandajas y empezar a ser austeros, predicar con el ejemplo. a vender las joyas del Vaticano.

"El bastón de pastor y la vestimenta sencilla de Jesús han mejorado...


Ahora, el pastor viste brocados, moarés de seda y pieles de armiño. Y se cubre con mitras cuajadas de enormes piedras preciosas. Y aquel rústico bastón de madera se ha convertido en oro macizo." 
(Carlos Martorell)





Saludos y hasta pronto.





7 comentarios:

José Ramón dijo...

Predicar con paradigma seria todo un modelo para estos tiempos que vivimos. Saludos

martinealison dijo...

Un joli billet...
Longue vie à notre nouveau pape.
Gros bisous

Emilio Manuel dijo...

No espero cambios en una Iglesia anquilosada desde hace siglos,donde la igualdad no existe y apenas se fija en las personas necesitadas; veamos a este Papa argentino que seguro que habrá visto de cerca esa pobreza que en el Continente Sudamericano donde es mas palpable; de todos modos, por sus hechos lo conoceremos.

Un abrazo.

PACO HIDALGO dijo...

La renuncia del Papa Benedicto fue una sorpresa y un acto responsable, lo que no veo tan claro es la elección del cónclave: elegir a un Papa de 77 años; esta claro que la Curia no quiero un pontificado de un cardenal joven y enérgico.
En todo caso, suerte a Francisco I, y felicitarnos por ser hispanoamericano. Saludos, Julia.

PACO HIDALGO dijo...

La renuncia del Papa Benedicto fue una sorpresa y un acto responsable, lo que no veo tan claro es la elección del cónclave: elegir a un Papa de 77 años; esta claro que la Curia no quiero un pontificado de un cardenal joven y enérgico.
En todo caso, suerte a Francisco I, y felicitarnos por ser hispanoamericano. Saludos, Julia.

Tracy dijo...

S´ólo espero que el ser seguidor de Francisco de Asís se note en que la iglesia deje su boato y ostentosidad.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Julia, la iglesia está envejecida y atada a la tradición.
Benedicto X VI, tuvo la valentía de dimitir, no tanto por su delicada salud, sino porque le ataron las manos, cosa que intentarán hacer con el Papa Francisco. No esperemos grandes cambios. La ambición está rodeando el Vaticano, un Papa joven, significaría que los que ambicionan el papado, no llegarían a él por su vejez y uno de más edad, les da esa oportunidad.
Conozco muy bien las cosas de Palacio, no obstante mantengo la esperanza de un cambio, ya que nuestra sociedad necesita un modelo de Iglesia cercana, humilde y realmente seguidora de Cristo.
Con ternura te dejo un beso.
Sor.Cecilia