sábado, 2 de marzo de 2013

45 ¿Cuarenta y cinco?


 El día 27 de febrero fue mi cumpleaños. No suelo hacer celebraciones en esta fecha, no me gusta demasiado celebrar mi cumpleaños.

Ya séeeeeeeeeee, que es un año más de vida, más experiencia, etc, etc. Pero eso de "marcar" una edad me resulta rarísimo. Encima pensaba que tenía 43, he pasado un año  entero pensando que tenía 43, y resulta que tenía 44, por lo que he cumplido 45, madredelamorhermoso, nada más y nada menos.

Mi padre, ya con sus 70 cumplidos, me decía que no se sentía un hombre de 70, que se consideraba una persona joven, con ganas de hacer un montón de cosas. Y resulta que a mi me pasa lo mismo, bueno, sé que soy relativamente joven, pero cuando se pasa la barrera de los 40 algo cambia.  No quiero ni pensar lo que me pasará cuando pase a los 50.

Se supone que a los 45 ya debes ser una persona con un plan de vida hecho, y yo todavía sigo pensando en cambiar un montón de cosas; en recibir un Oscar de Hollywood, en estudiar medicina, en tener una familia de seis o siete hijos, en hacer submarinismo, en hacer una película de animación, en escribir un libro, en ser alta y rubia, en ser una famosa científica... yo qué sé. Y no es que no me gusta mi vida, me gusta, pero mi vida debería ser al menos de unos 150 años más para poder hacer todo lo que quiero.


Un día, no hace mucho, me levanté y vi que tenía una arruga que surcaba la mejilla. Mi madre me dijo que eso era una "expresión de mi sonrisa", ya se sabe que las madres no ven nada bien...


En 1968 pasaban estas cosas:


Pasen un estupendo domingo, y por supuesto una mejor semana.
Saludos y hasta pronto.


12 comentarios:

OLIVIA dijo...

Felicidades Julia...seguro que son 45? no seran 35?jaja.
Un beso grande.

Tracy dijo...

Muchas felicidades y aunque sea dura cumplir dos años en uno, siempre es mejor que no cumplirlos.
Estás empezando a vivir, ánimo que te quedan muchas cosas por hacer.

Tapestry Workerman dijo...

Felicidades Julia ;)
Ese mismo día pero hace diez años nació mi hija... de esta ya no me olvido ;)
Qué cumplas muchos y que te de tiempo a todo lo que llevas en mente, el caso es no parar, que si te paras...
Un abrazo.

Marga Preda dijo...

Feliz Cumpleaños Julia !
En los siguientes 45 tienes tiempo para cumplir muchos de tus sueños e ilusiones y de construir más planes de vida. Después de los 50, es igual y uno se dice "si tuviera unos 10 años menos..."
Muchos besos !

Toffe dijo...

Muchas felicidades, Julia!!!
Es una edad estupenda para emprender un montón de cosas ;))
Disfruta de cada momento, ok?
Un besote.

Pedro Bonache dijo...

El 27 de enero cumplí 47 y todos los añosme pasa lo mismo que a ti, Julia, a mitad de año me olvido de los años que tengo, no se si son uno arriba o uno abajo. Tampoco celebro el cumpleaños pero estos 47 años también han supuesto un punto de inflexión. Tu piensas en lo que te queda por hacer y yo pienso en que la mayor parte de mi vida activa y lucida ya ha pasado. Sin embargo he notado que lentamente me voy calmando, que soy capaz de ir previendo cosas..., arrugas ya tengo y ultimamente me obsesiono con las del dorso de las manos, que son las que me veo cuando escribo, justo como en estos momentos...,en fin Julia, que me imagino que la madurez y el aplomo también tendrán su lado bueno.
Y feliz cumpleaños...., y si eres tu la de la foto, tan solo te digo que muestras un hermoso y sereno perfil..., digno de tu edad.

José Manuel DR. dijo...

Feliz cumpleaños!!
¿45 años? ¿y qué?, no pasa na!. Yo cumplí 46 en diciembre pasado y ni me acordaba ni lo celebré. Las ganas de hacer cosas, de vivir y de tirar para delante siguen estando ahí. Lo que si es verdad que a la experiencia de la edad no acompaña el cuerpo, perooo... eso es así, esperaremos otro diez añillos más para preocuparnos por eso.

Un saludo.

Teresa Ulldemolins Aguadé dijo...

Muchas felicidades, Julia !!

Estás en una edad estupenda y puedes haces un montonazo de cosas (te lo dice alguien con 54 tacos )Lo de crecer, como que ya no, pero uno crece por dentro cada día.

Un beso.

PACO HIDALGO dijo...

Julia, pero si eres una chiquilla, si aún no has llegado al medio centenar en el que estoy yo ya. Y para que quieres 150 años más de vida, para tener muchísimos más problemas y cosas a la que atender???
Deja las cosas como están y que tu sonrisa siga tan expresiva. Enhorabuena. Abrazos.

Julia dijo...

Muchas gracias a todos, así da gusto seguir cumpliendo, rodeada de buena gente como vosotros.
Un fuerte abrazo

Con encanto - Ana dijo...

Muchísimas felicidades!!! Yo también pasé esa barrera y se me olvida los años que tengo. Debe ser cosa de la edad... besos

Anónimo dijo...

y llego tarde a felicitarte pero no me resisto... Felicidades, guapa! te entiendo muy requetebien
Bego (del baul artesano)