domingo, 22 de enero de 2012

Televisión

Me llamo Julia y me gusta ver la televisión.





Por razones que no vienen a cuento paso mucho tiempo en casa. Y entre jabón y jabón y entre pastilla y pastilla hay dos compañeras sonoras que acompañan mi día a día: la televisión y la radio.

Qué quieren que les diga: hay que ver lo mal que está la tele y hay que ver la compañía que hace. No soy muy ocurrente, pero es cierto.


La radio se mantiene más o menos fiel a lo que espero, esto es, informativos matinales salpicados de entrevistas, reportajes y un poco de cotilleo social. Y hay que ver lo entretenido que es escuchar este o aquel canal para escuchar de qué pie cojea cada uno y como cuentan una misma noticia dependiendo del color de los dueños de la cadena... En casa no se escuchan bien todas las cadenas de radio, depende de la habitación, así que voy sorteando obstáculos sonoros y paseo por la casa de Federico Giménez lo Santos (ya sé que algunos se echarán las manos a la cabeza, pero a mi me gusta escucharlo casi todo, de todo se aprende), lo combino con Carlos Herrera, que se encucha divinamente en el pasillo . Después está Carles Francino, demasiado blandito él.

Y los fines de semana se los reservo a Pepa Fenández. Es un progama amable con contenidos amenos, que combina la actualidad con entrevistas y colaboradores estupendos como J. M Íñigo, Juan Carlos Ortega o Nieves Concostrina.

Pero la tele es otra cosa, ver una película sin interrupciones es realmente complicado, los informativos son bastante parciales y repetitivos -dichoso fútbol-, los programas tipo callejeros, españoles en, etc, etc llegan a un nivel de repetición y cutrez que acaban por aburrir. Y después está "Sálvame", ese corral familio-televisivo cuyos personajes que nos abruman con sus miserias y gritos..., que un ratito está bien, pero cuatro horas diarias...

A mi últimamente me acompañan las teleseries como "Amar en tiempo revueltos", "Desaparecidos", "Malcolm", "Anatomía de Grey" etc, etc. Qué quieren que les diga, son cosas que no piden pan, si las ves bien, y si no, no pasa nada.

Incluso me sorprendo a mi misma viendo los reportajes de la 2, esos emús, esos elefantes, esas arañas peludas cuya visión nos parece imposible y resulta tan relajante en la distancia. Ah, y César Millán, poniendo firmes a los dueños de los canes.

Después está el pequeño dictador que nos impone los dibujos animados (hay que ver lo que han cambiado desde Heidy), ya saben, Los Simpson, Phineas y Ferb, Dragon Ball -horrorosa-... los que tengan niños en casa saben de lo que hablo.

De todas formas yo les recomiendo que dosifiquen cualquier opción televisiva o radiofónica, porque aunque ambas hacen compañía, a veces es mejor estar solo.

Saludos y hasta pronto.


6 comentarios:

PACO HIDALGO dijo...

Nadie dijo que escuchar radio o ver la tele sea malo, lo malo es la cutrez y el abuso de televisión. Ahí estoy contigo. Yo veo poca tele, sólo por las noches y el fútbol (para mí, divino fútbol). Ah, y en la radio, los sábados y domingos, "No es un día cualquiera" es sagrado, desayuno y empiezo a hacer cosas con Pepa Fernández; tambien coincidimos ahí, Julia. Besos.

Meg dijo...

Se llama César Millán :-) La radio tiene programas muy buenhos e interesantes, aunque discrepo en eso de que de todo se puede aprender, no lo veo así, y desde luego, con la de opociones que hay tengo claro a quien no le daría ni un minuto de escucha, pero eso es lo bueno, la variedad para elegir, y en la tele pasar igual, hay poca calidad, pero buescando se encuentra. Estoy gratamente sorprendida con la calidad cada vez mayor de las series españolas, y con el aumento de canales donde se proyectan películas, hay noches que tengo que elegir entre dos peliculones...Y luego los programas de viajes, de naturaleza (me encanatan los desafios extremos)y, por qu´`e no, los documentales de la 2, que a veces son de historia y no tienen desperdicio, un beso!!

Julia dijo...

Si Meg, hay mucho para elegir, por cierto gracias por la corrección, con lo que me gusta a mi César le cambié el nombre.
Yo si que le doy más de un minuto a los que no piensan como yo, me divierte, guardo las distancias y aprendo.
Un abrazo enorme.

Julia dijo...

Paco, es que Pepa es muy agradable y relajante.
Besos.

martinealison dijo...

Je ne regarde pas souvent la télévision. Jamais la journée... cependant dans la nuit, il y a toujours de très bonnes émissions avec de bons reportages...
gros bisous

Tracy dijo...

Más vale estar solo que malacompañado.