viernes, 18 de junio de 2010

Adiós Saramago


De El viage del elefante, Alfaguara, p. 233


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Beautiful dear Julia!
Kisses

Anónimo dijo...

Beautiful dear Julia!
Regards

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Hola Julia!
paso a saludarte y ver tu precioso blog, como siempre ando con prisas, se me ha terminado el poderme recrear en tu espacio, mi familia ha aumentado demasiado para poder llegar a todos.
Recibe a abrazo
Sor.Cecilia

Rosalía Navarro dijo...

Acertadas palabras las que has colocado Julia. Era un hombre muy solidario y un gran escritor. he leído mucho de él y me gusta su estilo.
Me alegro de tu homenaje amiga.
Un besito wapa.

Norma dijo...

Es una gran pérdida, gracias por el recuerdo. Abrazos.

Anónimo dijo...

Desde el viernes se habla en la radio y la TV de este personaje afincado en España que intentó unir Portugal a nuestro país. Gran perdida Julia.
Un saludo maja.

Anónimo dijo...

Hola Julia, que bello homenaje has hecho a un escritor maravilloso. Me gustó mucho "la caverna" pero con el ensayo sobre la ceguera" me llegó al alma. Es una gran pérdida.

PACO HIDALGO dijo...

Saramago me ha acompañado en mi mesita de noche durante los últimos veinte años y estoy seguro que me ha formado como mejor persona. Y aún tiena el Vaticano la cara dura de tildarlo como extremista y populista ("populista" la iglesia). ¿Ha habido alguén más coherente, justo y solidario?. Que descanse en paz. Un abrazo, Julia.

Marcela dijo...

Me sumo al homenaje, claro. Cada vez que lo releo me g más. Creo que mi preferido es "Las intermitencias de la muerte". El fragmento que elegiste para recordarlo me deja con todas las ganas de leer El viaje del elefante. Eso es lo mejor para recordar a un escritor supongo, que nos despierten sus palabras deseos de leerlo más. Como escribí en mi Blog, seguirá viviendo en nosotros sus lectores. Besos a vos Julia!!!

Adelaide Mesquita dijo...

Olá Júlia!
Como portuguesa tenho que lhe agradecer o ter tornado conhecido Portugal no estrangeiro, pelas melhores razões. Que descanse em Paz!

Beijinhos