martes, 18 de mayo de 2010

Voy a descansar un poco

Hoy he visto que hay muchas visitas al blog, cosa que me alegra muchísimo, porque hasta hace pocos meses el mundillo de Internet era solo una herramienta para buscar información.
Por diversos motivos con los que no voy a aburrir a nadie, decidí crear una página en la que enseñar mis cuadros a este mundo anónimo de la nube informática, sin demasiadas pretensiones, no pensé que a otras personas podría interesarle lo que hago o cuento.
Y resultó que descubrí varias cosas:
1. Iniciar la marcha de un blog es difícil para los que como yo no controlamos el ordenador. Sin embargo, durante un mes me enfrenté a esta dichosa maquinita y poco a poco fui aprendiendo. Finalmente conseguí ir controlando el tema, no sin la ayuda de mi ya amiga Marisa León, que en la distancia fue mi paciente tutora.
2. Descubrí que había cientos de artistas que como yo mostraban sus obras, así que he ido aprendiendo de ellos y disfrutando de sus obras.
3. Volví a sumergirme en la Historia del Arte, para ir escribiendo artículos, esa es una de las tareas más gratificantes.
4. Me he animado a seguir pintando, gracias a los comentarios de muchos seguidores o a contemplar las obras de otros pintores.
4 Descubrí otros blogs de personas con inquietudes de lo más diversas, con un gran afán de comunicar, en el 95% de los casos, cosas positivas. Con muchos de ellos he aprendido técnicas totalmente desconocidas para mi.
5. He descubierto la GENEROSIDAD de la gente, cosa que casi había olvidado. Y hablo de la generosidad desinteresada, la que da mucho a cambio de casi nada, la de personas prácticamente anónimas, que de vez en cuando te premian con un regalo, con un comentario, con una crítica, con una canción.
Quiero hacer referencia a algunas personas o blogs, no están todos, pero si algunos de los que ya creo que me puedo llamar amiga, por diferentes motivos:
- Clariana.
- Marisa León.
- Mª del Carmen.
- Doctor Magenta.
- Paco Hidalgo.
- Milai.
- Conral (Francisco).
- Stanley.
- Norma y Rosalia
- Martine Alison
- Maria Elena.
-Rosalia.
- Norma
- Montserrat Llagostera.
- Bea.
- Marcela.
- Inma.
- Lee.
- Laura.
- Jürgen.
- Susana.
- Tracy.
- ... y todos lo que me dejo y espero que me disculpen.

Me voy a tomar un pequeño descanso. Necesito tomar aire y pintar, ordenar mi estudio, prepararme para el verano con niños y poco tiempo para mi, cuidarme un poco también.
Seguiré visitando otros blogs, aunque voy a tomarme un respiro en cuanto a publicar, por unos días.
Un abrazo y hasta pronto.

Dejo una canción optimista, sube el volumen de los altavoces y baila conmigo.

37 comentarios:

ludy11 dijo...

Hasta pronto!!!

Muchisimos besos

maria elena dijo...

Hola Julia!! primero espero que descanses mucho... que ese aire que tomes te de mucha inspiración para crear bellisimas obras!! gracias por compartir tu arte... presentarnos a otros artistas...y escribir sobre temas muy interesantes!!!cuidate mucho querida amiga y aqui estaré esperandote!!!un gran beso argentino

martinealison dijo...

Bonjour Julia,
Merci pour ces gentilles pensées concernant les bloggers...
Je vous souhaite plein de bonnes choses, créativité, santé, bonheur et encore BONHEUR. Avec ce dernier tout est possible alors...
Bisous, prenez soin de vous et revenez vite.
Amicalement

NORMA SANTOS dijo...

¡Que wapa eres Julia! Recibes lo que das...y das mucho con tus comentarios. Espero que el descanso sea gratificante y creativo. Hoy pensaba en ti de camino al trabajo. Me decía que a veces, debido a mi ignorancia en el tema artístico, no sé comentar debidamente tus entradas pero aún así me atrevo a dejarte un comentario, más que nada para que sepas que te leo, te veo y quiero aprender lo que enseñes...y pensaba que no si no comentaba no sabías que andaba por tu blog a hurtadillas (porque no eres vidente) así que a riesgo de parecer tontaina con mis comentarios, yo paso, veo, leo y comento.
Un besazo majeta y a recuperar fuerzas, que el blog también agota.
Me cachis, si eres la de la foto eres wapa.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

BUENOS DIAS JULIA:

Cuídate mucho, y disfruta con tus actividades.

Yo también he encontrado en la Blogosfera gente muy guay. Personas que han aportado mucha cultura en mi vida de "Maruja"

Gracias, por mencionarme.

Besos, Montserrat

Toffe dijo...

Julia, descansa, aprovecha y disfruta!! Prepárate para el tiempo de vacaciones... y cuéntanos cómo vas, vale?
Un besazo, guapa!
y si pintas algo nuevo, ya sabes...

PD. la canción es superanimada!!!

bego dijo...

espero que te recuperes pronto y aproveches bien el tiempo libre. Es lo bueno de tener un blog, que haces lo que quieres cuando quieres y siempre estaremos nosotros esperando que vuelvas. Un beso grande grande

ROSALIANM dijo...

Por una vez le doy la razón a Norma; eres muy guapa. Tú ya eres parte de nuestra vida y en mi caso descubrí tu blog por mi pareja. Espero que regreses con energías renovadas. Tu "casa" es uno de los lugares donde más paz respiro.
Un beso amiga.

Milai dijo...

Olá Julia!
Acho muito bem que se cuide e que pinte para se sentir realizada. Eu pela minha parte cá fico à espera do seu regresso.
Beijinhos

Zondra Art dijo...

Beautiful and very interesting blog!
Now you've got a new reader:)
Just to be reported as your new Google friend.
Visit my blog and I believe we will find something for you. Regards from the Croatian.
Zondra Art

Marcela dijo...

Besos Julia!!! Que descanses y disfrutes,y que vuelvas luego porque tus entradas son hermosas y nos llenan los ojos de belleza. Gracias por nombrarme, es una felicidad haberte encontrado. Y todavìa tengo pendiente ver la peli de Federico luppi que a vos tanto te gusta!!! Besossss, te espero!!!

carpe diem dijo...

pues descansa y VUELVE cuando gustes..aquí estaremos esperandote!
un abrazo, Olga

Robledo Ruiz dijo...

Hasta pronto, un beso

Mrs Boho dijo...

De vez en cuando hace falta un descanso, asi que no te preocupes a la vuelta aqui estaremos esperando. Disfruta de tus aficiones, de tus hijos y sobretodo del descanso.
Un beso!!!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola Julia!
Por fin he vuelto a verte asomada a mi ventana! y me ha hecho muchísima ilusión! de verdad!
Como tu bien dices , los comentarios de seguidores y demás ,te animan mucho. Pero los de las amigas te emocionan. Y por supuesto que te considero mi amiga!!.
Espero que tomes un respiro bien bien grande!! y se te llene el alma y la mente de mucha inspiración para desarrollarla con tus pinceles "mágicos"!.
Estaré pendiente de tu vuelta.
La tecnología nos ha dado la oportunidad de mostrar nuestros trabajos y hay que aprovecharlo y mostrarlos humildemente ...y quien sabe ?? ...la fama puede llamar en cualquier momento! je
NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA!!
Yo ya he perdido el tren , pero tu aún tienes tiempo de sobras para subirte a él
Besos de tu amiga
M.Carmen

P.D.
Ah! de mandona nada!Todo lo contrario! Agradezco muchísimo todas las ideas contructivas que me aportéis. Lo de la bandeja de cristal se lo había comentado a mi marido , lucirá el mandala por los dos lados. Pero en el momento de la prueba solo tenía ese plato.
Cuando lo pruebe ...lo haré en tu honor!
Besotes!!

Marpin y La Rana dijo...

Buena travesía, Julia. Nos vemos en las calas de mundo-blog, cuando las mareas hagan que nuestras barcas crucen sus estelas.

Un abrazo.

clariana dijo...

¡Hola Julia!
Me ha gustado lo que explicas de tu experiencia con el blog y me alegro de que haya sido positiva
para tí, por el encuentro con otras personas, otros artistas y tantas cosas...
Tengo que decirte que a mí me ha ayudado mucho el blog, es como si una faceta de mi persona desconocida para mí, resurgiera en mi vida, gracias a todas estas personas que como tú han tenido la gentileza y la paciencia de entrar en mi blog y extender un amable e interesante comentario.
Me da mucha alegría que me hayas incluído en tu lista y deseo que se prolongue en el tiempo esta amistad.
Comprendo que necesites un descanso, y espero con ilusión que llegue el día en que puedas otra vez retomar tu blog. Un abrazo, te recuerdo con cariño.

Divertimento dijo...

Vaya, ahora que me hago tu seguidor te tomas unos dias, jajajaja, estos artistas!.
Bueno pues estaremos atentos a tus nuevas obras.
Saludos.

Colorin Colorado... dijo...

Que disfrutes tu descanso y puedas cargar las pilas nuevamente! Te estaremos esperando....

PACO HIDALGO dijo...

Tomate tu tiempo y cuidate, disfruta de ti. Ya vendrán las musas y el tiempo de publicar. Yo también deseo ardientemente que llegue el verano para descansar de todo: instituto, internet, ciudad, publicaciones. Sólo quiero descansar y ya queda poco. Un abrazo muy muy fuerte desde Sevilla (Por cirto, campeones de nuevo).

Jürgen dijo...

Hola Julia.
No sabes cuánto me ha emocionado el que me menciones entre tus amigos. Muchísimas gracias.
Espero que estos días de relax te sirvan para recargar bien las pilas y que vuelvas prontito y con mucho ánimo.
De vez en cuando todos necesitamos unos días así.
Un abrazo, guapa!

laura dijo...

que descanses , guapa !!! es verdad que a veces esto del blog nos toma demasiado tiempo para hacer otras cosas ....ordena todo , vete un pokito a la playa con niños..cuídate bien y ponte divinaaa....pero vuelve eh ??? jejeje
besossssssss

inma valderas dijo...

Estoy escribiendo al ritmo de la canción que nos has dejado, así que además de teclear, mis piés también se mueven...jajaja

Coincido contigo en muchos de los descubrimientos que te ha aportado el blog: la falta de pretensiones inicial, el estímulo para pintar, aprender de los artistas que voy conociendo y sobretodo de las PERSONAS.

Me encantará ver obras tuyas cuando decidas regresar y leer tus siempre interesantes posts.

Un besazo Julia

MyA PAZ dijo...

Querida Julia, que disfrutes de tu merecido descanso junto a los tuyos. Pero vuelve pronto con mucha energia para alegria de quienes visitamos tu blog.Te vamos a extrañar, pero nos veremos pronto. Disfruta de la vida... Besos

Stanley Kowalski dijo...

Lamentablemente la gripe derivó en neumonía, pero estoy mucho mejor. Gracias por tanto cariño.

BESOTES.

gerardobasabe dijo...

Hola Julia. Como siempre ,muy bueno tu blog .Un abrazo.chau

Julia dijo...

¡Hola a todos/as!, muchas gracias por comentar con tanto cariño.
Sigo trabajando, ya iré enseñando cosas nuevas, aunque el tiempo no me cunde tanto como quisiera...a ver si saco un ratito y visito vuestros blogs.
Un abrazo muy muy muy fuerte para todos, salud y alegría.

Norma dijo...

Hola Julia, estuve ausente unos días y mira lo que me estaba perdiendo. Deseo que tengas un buen descanso y recobres fuerza. Besosssssssssssssss

MARIA DEL CARMEN dijo...

Julia , amiga, me he alegrado un montón que participaras en mi aniversario . Gracias por tus palabras!
Yo espero tu vuelta y tus , seguro!, bonitas obras!!
Cuídate mucho muchísimo!!!
Miles de besotes!!!!!!!!!

P.D.
He rectificado lo del tiempo de secado de los pétalos , no son dos meses, son dos semanas, jej!¡un lapsus de los mios!

pilar dijo...

Gracias por tu visita¡
Descansa si lo necesitas, despues de ver tu blog, estoy segura que eres de esas personas, que hagan lo que hagan, reflejan en sus actos, la creatividad y belleza, da igual si pintas, moldeas....o le pones la merienda a los niños¡¡¡

CREATURA dijo...

Hola Julia, soy Elisa de decoratualma.
Acabo de descubrirte gracias al comentario que has dejado en mi blog. Pero veo que tenemos amigos comunes.
Tienes un blog lleno de sensibilidad, así que aquí me tienes entre tus seguidoras, para cuando decidas enseñarnos mas cosas bellas.

Saludos!
Elisa

Ana Belén dijo...

Gracias por tu comentario. He visto que te vas a tomarte un descanso, pues nada chica, a relajarte y cargar las pilas. Tienes un blog precioso, muy variado.
Besos

Rocío dijo...

Hola Julia, muchas graias por tu comentario y por seguirme.
Ya sabes que entiendo perfectamente esta entrada, hace unos días hice lo mismo, a veces necesitamos tomarnos un respiro.
Espero disfrutes de este tiempo a la vuelta nos vemos.
Besos,

Milai dijo...

Olá Júlia!
Espero que esteja tudo bem consigo!
Beijinhos e uma óptima semana

Con encanto - Ana dijo...

Hola Julia, una entrada entrañable.

Gracias por tu visita y por tu felicitación. Hasta pronto, un beso, Ana

Lee Albrecht dijo...

Julia
Tenho voce como uma bela amiga da Espanha... tenho aprendido também muito com você... e procuro sempre estar acompanhando o que você coloca.... eu também tenho trabalhado muito... mas a internet fez com que meu trabalho anônimo se tornasse visivel no mundo todo.
Essa é nossa recompensa, encontramos pessoas amigas que querem compartilhar seus conhecimentos.
um grande abraço
Lee

Conral dijo...

Julia, ha sido un placer conocerte. Me siento afortunada por haberte encontrado en la red, por haber contactado contigo como persona y por valorar, como lo hiciste, los trabajos de mi padre.
Además, eres una artista y te preocupas por transmitirnos conocimientos sobre el arte.
Gracias por todo.
Cuidate mucho. Prepárate para el verano, que pronto tendremos las vacaciones y podrás disfrutar de tu hijo.
Un abrazo grande
Conchi