lunes, 8 de abril de 2013

Barcelona es GRANDE



Hace mil años que fui a Barcelona, y la verdad es que guardaba más recuerdos familiares que otra cosa. 

Ahora he ido unos pocos días y he regresado con la sensación de haberme perdido muchísimas cosas. Barcelona requiere mucho más tiempo para verla más o menos bien. La buena noticia es que me han quedado muchas ganas de volver, cosa que no ocurre con algunas grandes ciudades. Eso, y haberme encontrado con una de mis tías favoritas -que en si mismo ya es un buen motivo-, y por haber conocido en persona a una amiga blogger, Ana (una gran persona).


Pero volviendo a la ciudad y sus alrededores, Barcelona es grande, muy GRANDE, con grandes avenidas, grandes edificios, grandes monumentos... un espacio maravilloso para hacer turismo, bien organizada, cosmopolita y con unos excelentes servicios para el que la visita. Ni rastro de problemas separatistas, de idioma, etc, usted puede hablar catalán, español o inglés sin reparos.

Comparto con ustedes algunas de las fotografías que he hecho, un granito de arena en la inmensidad de las maravillas de esta ciudad.







 




 






 







 






 












































































 Pasen una estupenda semana.

Saludos y hasta pronto.



6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Yo no estuve hace mil años, pero casi, no era ni de lejos lo que hoy es, las Olimpiadas no se habían ni pensado, el final de las Ramblas era un Puerto sucio y un conjunto de muros y vías de tren, a pesar de todos ello, una pequeña parte de mi juventud la pasé allí, se respiraba mucha más libertad que en el resto de España, una España que he ido recorriendo con el tiempo, aunque Barcelona me trae magníficos recuerdos.

Un abrazo.

PACO HIDALGO dijo...

Sí que es grande Barcelona, y se hace mucho más con esta bella colección de imágenes que nos dejas. Saludos, Julia.

Norma dijo...

Julia, no conozco Barcelona, así que, gracias por el regalo de tus fotos.

Kris dijo...

Gracias por estas bonitas fotografías. A veces, los que vivimos en una ciudad somos incapaces de captar detalles que las personas que la visitan sí captan. Y sobre todo, gracias por dar esta imagen abierta, tolerante, acogedora y cosmopolita de Barcelona (que en realidad, es la de toda Cataluña). Necesitamos personas que como tú rompan esos tópicos que hace demasiado tiempo circulan por este país y que lo único que hacen es generar incomprensión y recelos por ambas partes. Afortunadamente, cada vez son más las voces no catalanas que se atreven a decir en voz alta lo que tú has dicho.

Un saludo desde Barcelona y felicidades por el blog.

Kris

Marga Preda dijo...

Gracias por compartir con nosotros tu visita a Barcelona!
Es una de las grandes ciudades de España, con una interesante historia, con mucha riqueza artística y con gente maravillosa. Personalmente, la conozco poco, pero creo que para conocerla bien, hay que vivir allá.
Un saludo!

Conral dijo...

Una bonita entrada. Es cierto que Barcelona es muy grande en todos los sentidos. Ya hace mucho que estuve allí. Me gustaría volver.

Si quieres un gatito me lo dices y te lo envío por seur, jeje Menos mal que de los diecisiete solo tres son hembras, que si no...

Un abrazo y gracias por tu visita.