miércoles, 28 de marzo de 2012

Manana huelga ¿general?


Por lo que he visto y escuchado, en España habrá mañana cuatro grandes grupos humanos que vivirán el día de huelga de formas muy diferentes:

LOS SINDICALISTAS y COMPROMETIDOS (anónimos indignados/parados/empobrecidos, etc), que saldrán a las calles a manifestar su enorme descontento por las recientes reformas políticas. Una vez más, enarbolarán pancartas esperando que sus peticiones sean escuchadas. Ellos todavía creen que así se pueden conseguir cambios, yo lo espero con más fe que racionalidad.





LOS QUE QUERRÍAN HACER HUELGA Y NO PUEDEN, porque trabajan en empresas públicas o privadas en las que cada día se están produciendo despidos.

El miedo les hará acudir a su seguramente puesto de trabajo porque no pueden arriesgarse a perder un día de sueldo ni arriesgarse a posibles represalias. Trabajarán a disgusto, pero allí estarán.







LOS QUE ESTÁN MUY HARTOS PERO PIENSAN QUE LA HUELGA NO SIRVE PARA NADA, tal vez porque han perdido ya la esperanza y no se sienten identificados con ningún grupo concreto, con ninguna tendencia política. Están cansados.

Así que trabajarán con normalidad, sintiéndose algo solos, tal vez también con añoranza del tiempo en que todavía creían en que los políticos eran capaces de hacer de este mundo un lugar mejor.







LOS QUE LES APETECERÍA HACER HUELGA DE VEZ EN CUANDO Y NO PUEDEN, porque son amas de casa, o minusválidos dependientes, tienen personas a su cargo, abuelos, porque los nietos vendrán a comer, porque no cuentan con ellos para hacer la huelga, aunque sean sectores muy desfavorecidos, y no ahora, sino hace muchísimo tiempo.




Opciones hay muchas, también los que creen que esto es una tontería que se ha inventado la izquierda ante una situación económica desesperada. Esos se reirán en sus despachos cuando vean pasar las manifestaciones.

Y usted ¿se encuentra en alguno de estos grupos? ¿en otro grupo diferente? ¿cree que la huelga general sirve de algo?. Yo ESPERO QUE SI, pero DUDO MUCHO que el milagro se produzca.

Saludos y hasta pronto.





4 comentarios:

DIVANITAS dijo...

Hola Julia, me parece interesante tu reflexión, la comparto sino te importa, un beso y yo desgraciadamente estoy en uno de esos grupos, el de ir a trabajar y no poder hacer nada, trabajo en una entidad de formación e inserción laboral donde ayudamos a gente a formarse y ayudarles a encontrar trabajo, creo que aportaré más yendo a trabajar...aparte que no me veo representada por ningún sindicato y se están riendo continuamente de nosotros...

Robledo Ruiz dijo...

Me parece que has hecho una descrpción muy realista, un beso

Maria dijo...

Yo quiero una huelga a la japonesa. Pero estos sindicalistas con grandes sueldos prefieren quemar contenedores y poner silicona, para ellos es una diversión. Les interesa que las empresas cierren pues el año pasado cobraron 30 millones por poner en el paro a los trabajadores. Hasta que yo no los vea trabajar, no creeré en ellos. En nuestra empresa perdimos los trienos, a cambio de un despacho en la planta baja a UGT. Estos dos sindicatos son dañinos para la sociedad. Porque no se habla de los otros, que si se parten la cara por el trabajador?
Estoy indignada con esta parte de la izquierda, que nos intentan manipular para llenar aun mas sus bolsillos.
Yo si me apunto a la huelga, pero...A LA JAPONESA
Un besazo corazón

Anónimo dijo...

Que buen pots!! No estoy de acuerdo con este gobierno, pero la izquierda tubo ocasion y tiempo y mayorias, Y nos han hundido en la miseria, Ahora estos sindicatos ( que viven como reyes) quieren rematar la faena, sacarnos del €, y que retrocedamos a tiempos franquistas. y a mi las dictaduras me causan terror, mas si son de izquierdas.
No hace falta que publiques este pots, pues para nada quiero comprometerte. Que tinguis un molt feliç dia!!