miércoles, 20 de abril de 2011

Cosas de Semana Santa

Se presentan unas largas y lluviosas vacaciones de Semana Santa, y algunos/muchos se quedarán en casa, cosas de la crisis o simplemente por elección personal.

Algunas cosas que hacer:


Sea valiente y atrévase con ese espacio desordenado con el que nunca se atreve... y regale las cosas que no utiliza.

Seguro que puede organizar una buena bolsa con ropa, cosas de cocina, herramientas... y seguro que muchas personas les darán un buen uso.

Incluso hay objetos que puede guardar para regalar en algún cumpleaños, o incluso en Navidad.

Otra opción:

Vaya al cine. Solo es cuestión de proponérselo, mirar la cartelera, vestirse y a disfrutar de un rato agradable.

También puede ir al vídeo club y alquilar un par de películas. o buscar entre su propia videoteca y repasar esos films que un día compró y nunca tuvo tiempo de disfrutar.

Y puestos a proponer, el teatro es una opción estupenda para estos días de descanso.


¿Y esos amigos o familiares a los que hace mil años que no ve o visita?

Alguno de ellos seguro que estará en casa, pensando qué hacer. Descuelgue el teléfono e invítelo a un café, o a cenar, seguro que se alegra.

También puede haber vecinos con los que nunca tiene tiempo de conversar, estos días pueden ser un buen momento.





Por supuesto, la lectura, seguro que hay libros que quiere leer y nunca encuentra el momento... este es el momento de hacerlo.


¿Quién no tiene en casa una caja con fotografías desordenadas? Pues compre un par de álbumes, puede organizarlas a su gusto, le hará pasar un rato agradable y recordar tiempos pasados.
Puede también regalar fotografías a alguno de sus familiares a los que sepa que le hará ilusión tenerlas. Solo tiene que meterlas en un sobre y enviárselas, seguro que se lo agradecerá.



¿Nunca ha cocinado? pues estos días son estupendos ara meterse en la cocina y sorprender a los que le rodean con algo sencillo. Saque a la sufrida cocinera por un día de esta tarea y además de pasar un buen rato... le hará muy felíz. Por cierto, no olvide dejar la cocina limpia después, de otra forma la gracia no habrá servido de nada.



Tal vez llueva, pero los museos de su ciudad abren, y hay rincones geniales para visitar. Mire la lista de museos, es un momento para pasear y descubrir cosas nuevas que seguro serán interesantes.

Lleve a la familia a ver exposiciones, o vaya solo, o con sus amigos... ¿no lo ha hecho nunca?, se lo recomiendo.

Bañe a su perro, limpie la jaula del canario, cambie el agua del acuario, repare ese grifo que gotea hace meses, ordene la nevera, llame a un amigo para conversar, pode las plantas, lea el libro de instrucciones del microondas (seguro que hay funciones que desconoce, como todo el mundo), cosa el botón de la camisa, compre un nuevo cepillo de dientes...

Y

Otra opción: NO HAGA NADA. O relájese con una ducha o baño caliente, cuídese, depílese, límpiese la cara, túmbese a ver la tele, de vez en cuando este tipo de cosas son estupendas para desconectar del mundo y no pensar en problemas..

Les deseo felíz descanso.

10 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Julia.

Que buenos consejos.

Yo estos días ya los tengo muy ocupados en los Oficios de mi Parróquia y con la familia.

Esto de ordenar armarios, no es que me apetezca mucho,pero hay que ir guardando ya la ropa de invierno.

Besos, Montserrat

Norma dijo...

Julia, excelentes propuestas. Me quedo con la de salir de casa, ja ja ja, para lo que sea, y la de regalar lo que no usas, tengo preparada una bolsa de ropa desde la semana pasada, más dos camperas.
Te deseo buenas Pascuas.
Cariñossssssssssssssssssssssssss

maria elena dijo...

Hola amiga... muy lindo tu relato, muchas cosas para elegir hacer en Semana Santa, opto por descansar y disfrutar de mi familia !!un beso enorme y Felices Pascuas

PACO HIDALGO dijo...

Lo mejor, Julia, es la última opción: no hacer nada: la vagancia absoluta. Pero es casi imposible: yo ya estuve en la playa y pasee, me bañé, tome el soly y corrí. Ahora en Sevilla otra vez: a leer y ver pelis: eso si es vacaciones. Un abrazo.

Tracy dijo...

Buenísima entrada y aunque tengo mi lista propia de cosas para hacer, te agradezco la ampliación de mi lista, aunque creo que optaré por la última oferta que nos haces.Gracias.

clariana dijo...

¡Hola Julia!
Me parece estupendo este programa que presentas para unos días de vacaciones, te recogeré algunas ideas. Lo de ordenar me cuesta muchíiiiissssiiiiimmooooo, pero antes de leer tu post lo he hecho un poco con los libros, es decir he cogido bastantes y los he entregado a una iniciativa de un Banco para Sant Jordi que recogen libros que ya hemos utilizado para los presos y me pareció muy buena idea. Pero lo demás no lo he hecho, bueno primero será ordenar más que tampoco, lo de las fotos me ha encantado y lo de ir al teatro a los museos o al cine, me cuesta un poco más pues me miro bastante lo de gastar, pero bueno se intentara algo.
Me gusta la originalidad de tus post, yo soy incapaz de ésto, me he encasillado con la pintura y no salgo de ello casi. Un abrazo y que pases una buena Semana Santa. (Me encanta el olor de tus nubes de jabón.)

Toffe dijo...

Feliz Pascua, Julia!
Intentaré hacer un poquito de descanso y disfrutar de la familia y los amigos.
Un besote

Conral dijo...

Uf, Julia, al leerte se me ha plantado un problema pues yo me había propuesto hacer bastantes cosas en semana santa pero veo que hay muchas más opciones. ¡Ahora no sé si tendré tiempo de hacerlo todo y me estoy empezando a agobiar!

Amiga, hacía tiempo que no te visitaba pero no me olvido de ti. Espero que estés bien, tanto tu como tu familia.
Un abrazo grande y disfruta del niño en estas vacaciones. Creo que eso es lo primero!
Conchi

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Julia:
lo malo de ser monja o menos bueno, es que no tenemos vacaciones, siempre es la misma rutina pero sin rutina, al menos yo se vivila con felicidad.
Te dejo un beso
Sor.Cecilia
Felices vacaciones

Balovega dijo...

Hola y buenas noches..

Un placer siempre pasar por tu casa, no he podido venir antes a saludarte... que tengas una feliz semana..

Un saludo de lindos sueños