sábado, 28 de julio de 2012

Olimpiadas y pequeño paréntesis


Hoy han dado comienzo las Olimpiadas, y parece que por unos instantes nos hemos olvidado de la dichosa crisis económica. Yo que no soy deportista, ni seguidora de los acontecimientos deportivos, he visto por un rato la ceremonia de inauguración y me he quedado fascinada.


 


Tres países han accedido a que por primera vez las mujeres formen parte de sus equipos... sorprendente y triste a la vez. También me he alegrado de que el fútbol no sea protagonista, a veces se nos olvidan las demás disciplinas, que son muchas aunque menos mediáticas. Todas esas personas que aparecían en el desfile, con fenotipos tan distintos, de países tan lejanos, se unen durante un tiempo para competir, respetando las reglas del juego. Muchos deberían tomar ejemplo de esa actitud leal y limpia ante la vida.

Mientras se desarrollan las Olimpiadas, haré un pequeño paréntesis bloguero, pero aunque no publique les seguiré leyendo con todo mi interés, como siempre.

Disfruten de los deportes, del calor, de la familia y de los blogs, cada cosa en su justa medida.


Saludos y hasta pronto.




1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

Personalmente no me gustó la ceremonia de apertura, pocas horas antes se había repetido en una cadena privada la de las Olimpiadas de hace cuatro años, eso si que fue un espectáculo.

Es cierto que había mujeres abanderadas, pero según la información que dieron las presentadores había 10.000 hombres y 4.000 mujeres y con respecto a los juegos anteriores solo ha habido un incremento del 4%, no es para tirar cohetes.

De momento, como digo en mi blog, ya me he reservado una plaza en primera fila para todo lo que nos muestren, especialmente pruebas de equipo y atletismo.

Un abrazo.