jueves, 16 de mayo de 2013

El trabajo cura



- El trabajo en que hallamos placer cura la pena que causa. (William Shakespeare)

Qué gran verdad. Lo he leído esta tarde en un blog amigo.

Qué pena -pena auténtica-, que tantas miles de personas dispuestas a trabajar no puedan hacerlo. Qué pena que se pierda tanta energía, tanto conocimiento, tanta experiencia.

Qué verguenza que haya gente pasando hambre. Hay niños que apenas comen una vez al día... eso no, nunca debería haber ocurrido.

Haz algo, aunque te parezca poca cosa, comparte algo material, tal vez también una idea, unas palabras de apoyo, un pensamiento, algo de dinero. Tenemos que encontrar una cura para todo este caos, por favor, sigue pensando, no te estanques en la melancolía de tiempos pasados. 

Si puedes, haz algo.



4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Solo viendo las palabras del gran dramaturgo puedo compartir ese punto de vista.

Soy de los que piensan que el trabajo no es salud, ni que dignifica, el trabajo es un modo de esclavitud que ha ido variando con la historia, antes se trabajaba por la comida, ahora se hace por un salario pero siempre dependiendo del amo y señor que por cierto ¿es trabajo lo que hace?. Ya se que decir determinadas cosas con seis millones de personas que no encuentran trabajo podríamos llamarlo temeridad, pero si leemos de forma crítica la historia laboral del mundo puede que nos demos cuenta de que así es.

Un saludo

Elia dijo...

Totalmente de acuerdo, cuando estoy fatal, las telas, las labores todo ello me cura y me ayuda a seguir...

un abrazo
^^

Julia dijo...

Emilio, la cita dice "el trabajo en el que hayamos placer", no habla del trabajo esclavo. Hay muchas personas que encuentran placer trabajando, y son su forma de subsistencia, su forma de vivir, de aprender, de conectar con el mundo.
Yo soy una de esas personas, no me siento esclava de mi trabajo, todo lo contrario, me siento afortunada. Es más, si mi trabajo no estuviese remunerado, lo seguiría haciendo, porque es un placer.
Creo que tu postura, tu opinión, es aplicable a millones de trabajos que sin duda han degradado al ser humano, pero en esta ocasión no es el caso.

PACO HIDALGO dijo...

Es lo que hay y lo que nos ha tocado vivir; no sé si el trabajo cura, pero si ocupa y si encima es algo que nos gusta; pero hay tanta gente en desventaja. Saludos cordiales, Julia.