sábado, 30 de marzo de 2013

De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente




Cuando uno desea "feliz Semana Santa", ya no se sabe si se desea que disfrutes de la celebración en si misma, o que disfrutes del puente, esto es, de las vacaciones. 

Mira que nos gusta un puente, ya podemos estar con el agua al cuello, que miramos el calendario y marcamos esos días libres con verdadero fervor. Y eso que la mayoría está en el paro, y el que no lo está anda con el miedo a que le despidan, o simplemente no hay faena. Pero nada, la Semana Santa hay que celebrarla dejando de trabajar. Porque no nos engañemos, las procesiones se podrían hacer los fines de semana sin problema alguno y todos tan contentos. 

Y luego veo llorar a la gente porque su paso no ha podido salir, que entiendo que es una faena, que están todo el año preparando este acto, pero ¿llorar?, tenemos más que razones para llorar solo con ver el telediario. O en algunos pueblos que no han sacado los pasos por falta de presupuesto ¿Le importará mucho al santo que no le pongan flores al anda? ¿Le importará al santo que no le acompañe la banda de música?. Vamos a ver, que igual yo soy muy bruta, pero sacar al Santo, a la Virgen o al Cristo se podrá hacer ¿no?, para eso solo hacen falta los de la cofradía de turno y los creyentes que quieran seguir la procesión.

Será que me estoy haciendo mayor, por no decir vieja, pero es que no lo entiendo. Aquí en Valencia acabamos de terminar con los días libres de las fiestas falleras, y apenas una semana después empalmamos con estas. Por no hablar de los niños ¿tienen ustedes niños?, pues en los últimos treinta días han tenido como unos 17 días de fiesta, y yo no es que vea a los niños cansados o sobradamente preparados como para darles 17 días libres, que tal y como están las cosas tampoco creo que la mayoría de los padres se los vayan a llevar de viaje, a adquirir cultura y ampliar sus conocimientos... Eso por no hablar de los días en que los colegios organizan excursiones a diestro y siniestro, perdiendo horas de clase, que en matemáticas pueden andar flojos, pero en salidas fuera del cole son unos verdaderos expertos. Se llaman "salidas culturales", que luego viene el crío muy contento, pero aprender, lo que se dice aprender... no sé.

Que no, que hay cosas que no son necesarias, y estas son algunas de ellas. ¿Hay algún otro puente a la vista? ¿En mayo?, ya lo miraré.


Pasen una estupenda Semana Santa.

Saludos y hasta pronto.


5 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Parece que en por aquí cada vez hay más gente con vacaciones forzadas.

Un saludo

PACO HIDALGO dijo...

La Semana Santa, y todas las manifestaciones religiosas, es algo irracional, y nuestro pensamiento racional cartesiano no puede entender ciertas cosas. También me hago mayor, Julia. Espero que estos dias de descanso te hayan sentado bien, a mí si, y no he visto ni un paso. Abrazos.

Tracy dijo...

Me alegra leer lo que dices que pasa en Valencia, porque según parece los que no damos un palo al agua por tener más fiestas que nadie, somos los andaluces ¿no?

Julia dijo...

Emilio, así es, las vacaciones forzadas son lo peor.
Paco,yo entiendo las fiestas religiosas, no me molestan lo más mínimo, pero esto ya no es de recibo. Buena semana también para ti.
Tracy, lo de que los andaluces no dan un palo al agua nunca me lo he creído, habra de todo, como en botica.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Julia.
Pues, lo mismo que cuando queman la Falla, las falleras lloran.
Veo la reacción de estas personas, al ver que no puede lucir.
Lo que no entiendo es que en Valencia, se tengan que prolongar una semana más ls vacaciones, hasta pasado San vicente
Un abrazo, Montserrat