miércoles, 19 de diciembre de 2012

Seamos realistas: llega la Navidad


   Y es que este año parace que no procede, pero llega la Navidad invariablemente, apenas faltan unos días. Eso si, está llegando más discreta que nunca.. Hay pocas señales de fiesta y alboroto, la verdad, si no fuese porque los críos están deseando que lleguen las vacaciones. Ellos mismos supongo que notan la falta de ganas, aunque una intente disimular, pero es que no apetece demasiado colgar guirnaldas o desempolvar el dichoso portal de Belén.

Da reparo, con la que está cayendo, pensar en gastos, gambas, cenas, regalos... si hay vecinos que las están pasando canutas para llegar a final de mes, incluso los hay que ya van a Cáritas para recoger algo de ropa y comida. 

Que no, que a los que están apurados les importa poco la cena del día 24, bastante tienen con poder cenar cada día del año, y a los que no estamos tan apurados nos faltan las ganas de celebrar. Aún así, como es natural, nos reuniremos ante la mesa, pero creo que más conscientes que nunca de lo mucho que tenemos y de la poca importancia que le dábamos antes. ¿Suena a topicazo? es que los tópicos se cumplen casi siempre.

Mira por donde yo creo que este año, de enero a diciembre,  ha sido más navideño que otros, porque más que "nacernos" ser solidarios hemos sentido la necesidad de compartir. Antes el destino de nuestras donaciones nos quedaba lejos, quedaba en el aire a quien iría destinado todo aquello, pero ahora, ¡ay ahora!, la dolorosa y cruda realidad está ante nuestras narices, y el que más y el que menos da lo que puede, porque la cosa está muy mal y lo vemos a cada paso.

Todo esto viene porque he intentado escribir un post navideño, pero hoy es que no me sale.

Aprovechen lo que tienen, el tiempo, la salud, la familia, los amigos, disfruten de todo, y si es Navidad, mejor que mejor.

Saludos y hasta pronto


3 comentarios:

PACO HIDALGO dijo...

Que no nos falte la solidaridad ni la concordia, Julia, ni la creatividad en estos tiempos convulsos. Muca paz , felicidad y arte en el proximo año, para ti y los tuyos. Abrazos.

Toffe dijo...

Tienes mucha razón, Julia!
Esperemos que, poco a poco, la situación vaya mejorando, no?
No perdamos la esperanza.
Un besote y FELIZ NAVIDAD.

martinealison dijo...

Une publication remplie d'intérêt... Je pense tout comme toi... Soyons humbles et heureux de pouvoir nous réunir dans la joie, la santé et l'espoir. Ayons une pensée particulière vers tous ceux qui souffrent...
Aujourd'hui ma fille de 22 ans vient de perdre sa meilleure amie dans un accident de voiture. Elle souffre terriblement... Elle vient de m'avouer que sa souffrance est presque indécente à côté de celle de sa maman et de son papa...
Noël ne sera plus jamais pour eux un noël heureux...

Je te fais de gros bisous et te souhaite une douce nuit de noël entouré des tiens...