domingo, 19 de septiembre de 2010

Adiós Labordeta


Hoy me he levantado con la triste noticia del fallecimiento de Jose Antonio Labordeta.
Todos los medios de comunicación se han hecho eco de esta triste noticia, y hemos podido ver su capilla ardiente, visitada por miles de zaragozanos que lloraban su ya inevitable ausencia.
Conocí la música de Labordeta en la adolescencia, cuando mis primos de Zaragoza tarareaban sus canciones: "Lo tenías que saber, dijera o no lo dijera, cuando envejezca tu piel, el ... del viento será cortante y cruel...". Eran tiempos de lucha por la libertad, por la democracia, y algunos poetas, canto autores como él difundieron y defendieron esa lucha con valentía.
Después le vi en el programa "Un país en la mochila", recorriendo España y enseñándola con su calma, socarronería y conocimientos. También fueron famosas sus intervenciones como diputado, donde mostraba su carácter y fuertes convicciones izquierdistas.
Y en los últimos años le escuchaba los fines de semana en el programa de radio dirigido por Pepa Fernández "No es un día cualquiera", en el que defendía una divertida sección llamada El gruñidero.
Escritor, profesor, canto autor, político, comentarista, presentador... Hoy estoy triste porque todos hemos perdido a una gran persona.
Adiós Jose Antonio.


7 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sin duda, la pérdida de un referente moral.
Que la tierra le sea leve.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

BUENOS DIAS JULIA:

SI SE HA IDO UNA GRAN PERSONA, YO PUSE UN VIDEO DE EL EN EL FACEBOOK.

UNA PERSONA, QUE ESTABA CON EL PUEBLO, LLEVABA EN SU MOCHILA SU NOBLEZA BATURRA.

GRACIAS POR NOMBRARLO EN TU ENTRADA.

BEWSOS, Montserat

mariona dijo...

Hola Julia¡¡¡como bien dices nos ha dejado una persona digna de admiracion¡¡¡¡
Besos

maria elena dijo...

Paso a dejarte un fuerte y cálido abrazo !! espero que estes bien de salud y tu flia tambien !! gracias por pasar a visitarme !!feliz semana un besote amiga

Héctor Desterrado dijo...

Me enteré de la muerte de Labordeta escuchando el programa de Pepa Fernández. A mí también me divertía mucho su sección con José María Íñigo. Y al darme cuenta de que jamás volvería a escucharle en esa sección me dio auténtica pena su muerte, porque era un tipo muy auténtico. !(

Anónimo dijo...

"...habra un dia en que todos al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad...." mi emocionado recuerdo para jose Antonio, gracias por esta entrada, un abrazo.

Tracy dijo...

¡Cuánto lo he sentido!.
También yo he hecho un posten homenaje a él.