sábado, 5 de junio de 2010

Carlos y la pintura acrílica

Hace años pinté con acrílicos, aunque después el óleo siempre ha sido el medio con el que me he sentido cómoda.
Sin embargo, por el olor de los disolventes y de la propia pintura, decidí empezar a practicar con los acrílicos. Haré un tutorial sobre la técnica porque es muy interesante y se pueden conseguir resultados particulares.
Este es el "primer" cuadro (aún sin terminar):


"Carlos" (Acrílico sobre tabla, 2010)

Esta es una de las canciones que yo le cantaba para dormir cuando Carlos era un bebé, un tema algo... ¿cursi?, pero me encanta:



Y esta es la canción que él ha elegido colocar hoy..., si, así son los niños de hoy en día.


Espero que les guste



14 comentarios:

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola Julia, amiga!!!
Cuanto me alegro verte de regreso!!
Quería haberte visitado antes pero me ha sido imposible , cuando pases por mi blog entenderas el motivo , ¡bonito motivo !
Este retrato que presentas creo haber entendido que lo pintaste con acrilicos, está estupendo! . En mi humilde opinión , a mi también me gusta más el resultado de pinturas en óleos , tienen más calidad, pero como bien dices...las olores , el secado...etc...y si los acrílicos los empleamos como tu lo haces ...la diferencia es mínima o nula.
Enséñanos porfa!!! jeje
Buen comienzo de semana cielo!
Besotes!!!!!

Kat Ibáñez dijo...

Hola Julia!!!Muchas gracias por tu comentario, no conocia tu blog y me ha encantado descubrirlo!!!!
Hoy he vuelto a publicar de nuevo, ya que como tu comentas se hecha de menos a las amistades realmente fantasticas que se hacen aqui.Y al final acabas sacando tiempo de donde sea...
Esperando con muchas ganas tu tutorial sobre acrilicos, es una tecnica que he trabajado poco, pero que da resultados tan interesantes y preciosos como tu obra sobre Carlos!!
Tienes un blog muy creativo e interesante, te sigo!!!!

Unknown dijo...

Hola Julia! veo que no has dejado el blog del todo, pensaba que hasta después de verano te ibas a tomar unas pequeñas vaciones.
El cuadro es precioso, desde mi blogroll pensaba que era una foto pero luego ya he visto que no. ¿qué acrílicos sueles utilizar?
La canción que te gusta es muy bonita, parece una nana, pero la que le gusta a tu hijo también me ha gustado mucho, superanimada.
Bsos! y gracias por lo que me has puesto en el blog

Adelaide Mesquita dijo...

Olá Julia!
Eu tenho o mesmo problema com os óleos. O cheiro era muito forte e como tenho uma tosse de origem alérgica, ainda agravava mais.
Por este motivo pinto mais em pastel seco. Nunca experimentei os acrílicos.
Gostei muito desta sua tela. Embora diga que não está acabada, para mim está óptima! Fico à espera do tutorial
Beijinhos

Marisa dijo...

Me alegro de estar de nuevo por aquí, y ver este magnífico retrato de tu hijo.
Lo que me he reido con el video que ha elegido, son graciosisimas las calaveras. Yo como ya los tengo creciditos, no estoy en lo que se lleva de dibujos infantiles, pero éstas me han gustado mucho.
He visto también que has cambiado la cabecera, ésta me gusta mas y ademas firmada por la autora y dueña del blog. Así que ahora voy a ponerme al día con tus maravillas y voy a ir bajando y leyendo.
Un besote y que tengas una semana estupenda.

Toffe dijo...

Hola, preciosa!
Me parece que tiene muy buena pinta la tabla... cuando la termines estará genial!!!
y me interesa mucho el tutorial sobre la pintura con acrílicos!

Y sobre la música que has puesto ... desde luego, me quedo con la canción "cursi" jeje.
Un besazo, guapa!

inma valderas dijo...

Me alegro mucho de encontrarte de nuevo por aquí, pero dejarlo es más dificil de lo que parece ¿eh?...jajaja
Te entiendo perfectamente.

El retrato me parece genial, y también me interesa mucho el tutorial. Yo también estoy probando el acrílico y dejando descansar las témperas. Es un terreno nuevo y estoy bastante ilusionada aunque a veces me desespere.

Aunque tu hijo haya elegido las calaveras marchosas, estoy convencida de que le encantará que le cantes por la noche la otra canción.

Muchos besos Julia

/ dijo...

Creo que ya te conté que hice algunas "travesuras" con acrílicos, y para mí son los materiales mas nobles para trabajar. De la misma manera que detesto las acuarelas!

Los videos son muy simpáticos!

BESOTES GUAPA!

Wunderkammer dijo...

Hola Julia! Veo que te atreves con cualquier estilo de pintura!Es genial, pensé que era una foto...
Me han encantado las dos propuestas musicales, no las conocía. La primera canción es preciosa y la segunda, bueno el vídeo es graciosísimo y la música tiene un punto de circo...Que vamos, que me ha encantado también.
Enhorabuena por tu trabajo
(Y espero el tutorial)
Un abrazo, artista!

Estoy dijo...

De cursi nada...rebosa Amor...muchos hijos quisieran esa suerte.

Estoy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
William De Baskerville dijo...

El cuadro de Carlos a mi me parece magnifico, el color y la luz,los detalles del cosido de las zapatillas y la sudadera, la cremallera, las arrugas del pantalon,(es que le he dado a ampliar la imagen) y dices que esta sin terminar? imagino que cuando este terminado parecera una fotografia.

La musica que has elegido la conocia, la de Carlos no, mientras tu intentas dormilo, el se despierta con la suya :).

Saludos!.

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Precioso el cuadro de tu hijo y genial su canción.. tu blog es super interesante..!! para pasarse horas leyendo..!! besosssssss

Conral dijo...

Querida Julia, gracias por tus visitas y tus palabras, ante todo. No me encuentro muy bien de ánimo, ya sabes por qué. Dentro de unos días hará tres meses pero cada día siento más pena. Espero superar esto pronto porque temo caer enferma.
Bueno, en cuanto al retrato me parece estupendo y eso que dices que aún no está terminado. El niño, guapísimo!
Ahora voy a pasar a ver el video que dejaste sobre pintar nubes, que es uno de mis sueños, a ver si aprendo algo!!!
Un abrazo
Conchi