lunes, 9 de abril de 2012

Artesanos perfeccionistas

Cuando paseo por blogs de algunos artesanos, el tiempo pasa entre una mezcla de admiración y envidia que no puedo evitar. Admiro su paciencia y conocimientos sobre la madera y su manipulación, también admiro su humildad, los considero personas excepcionales, poseen un don que va más allá del propio oficio.

Hoy les pongo tres enlaces (pulsando sobre las fotografías irán directamente a sus blogs). Si a usted le gusta la artesanía y la madera, pase a estos talleres y disfrute:



ANXO MOSQUERA: Artesano de la madera, ebanista, tallista y restaurador.
Muestra trabajos que me dejan con la boca abierta, por su minuciosidad y por sus perfectos acabados. Muy interesantes los detalles sobre procesos y materiales para restauración.






JULIO A. DÍAZ (El taller dominical): Ebanista, el hombre que amó la madera. Imprescindible para conocer técnicas de ensamblaje, me ha sorprendido y lo sigo con verdader admiración.





JAIME FABRA, "Bicípalo": Esqueletaje, ebanistería y tapicería.
Me ha dado a conocer lo que es un oficio bien hecho, tradicional y artesano. Ofrece enlace con otros artesanos con los que colabora. Abre su taller y explica el paso a paso de muebles artesanos (sofás, sillones, butacas...).






Saludos y hasta pronto.